cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Article Index

ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, A.C.

 

 pdficon  Versión en PDF.

CAPITULO I
Nombre, Domicilio, Objeto, Duración y Ejercicio Social
Artículo 1.
El nombre de esta Asociación Civil es "Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo" seguida de las palabras Asociación Civil o su abreviatura A.C. (en lo sucesivo denominada FEMADAC).
Artículo 2.
Su domicilio social es la Ciudad de México, Distrito Federal. No obstante lo anterior y de conformidad con el artículo 34 del Código Civil del Distrito Federal, FEMADAC podrá designar domicilios convencionales para el cumplimiento de determinadas obligaciones y establecer las oficinas o representaciones en el Interior de la República Mexicana que estime necesarias, sin que por ello se entienda variado su domicilio social.

Artículo 3.

El objeto social de FEMADAC es apoyar, coordinar, organizar, fomentar, reglamentar y sancionar la práctica del automovilismo deportivo y de exhibición en el territorio de la República Mexicana, buscando la unidad de todas las personas que participan en esta disciplina, a través de la coordinación de esfuerzos y los principios de respeto, apoyo mutuo y juego limpio, acatando la normatividad del deporte federado, por lo que FEMADAC podrá, de manera enunciativa más no limitativa:
I. Establecer relaciones con instituciones nacionales y extranjeras que le permitan intercambiar conocimientos, criterios, experiencias e innovaciones benéficas para el automovilismo y para FEMADAC.
II. Suscribir y endosar toda clase de títulos de crédito, realizar todo tipo de operaciones de crédito y obtener toda clase de préstamos, con o sin garantía, necesarios o convenientes para el desarrollo de sus actividades sociales.
III. Adquirir, enajenar, tomar y otorgar en uso y goce, por cualquier título, los bienes muebles e inmuebles necesarios o convenientes para cumplir con su objeto social.
IV. Realizar todos los actos jurídicos, celebrar todos los contratos, convenios y demás actos necesarios o convenientes para la realización de su objeto social.

Artículo 4.
La duración de FEMADAC será de 99 años, computados a partir del día de la aprobación de los presentes estatutos, pudiendo ampliarse dicho término en cualquier momento en que la Asamblea General así lo determine y para su disolución se estará a lo dispuesto en la legislación aplicable.
Artículo 5.
El ejercicio social de FEMADAC será del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año.
CAPITULO II
De las Disposiciones Generales
Artículo 6.
De acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte y la normatividad que de ella deriva, FEMADAC está reconocida como la máxima autoridad del automovilismo deportivo y de colección, estático y dinámico en la República Mexicana y en consecuencia, la única entidad facultada para sancionar y avalar eventos, campeonatos y competencias de automovilismo que se realicen en ella en coordinación con la Comisión Nacional de Automovilismo Deportivo que corresponda. Asimismo, FEMADAC está reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (en lo sucesivo denominada FIA), a través de su Delegación en América OMDAI FIA MEXICO, A.C. reconocida y afiliada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (en lo sucesivo denominada CONADE).