A+ A A-


Roberto González y Jota Sport, campeones 2022 de la LMP2 de FIA WEC

El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros subieron al podio en las 8 Horas de Bahréin, que pusieron fin a la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship, asegurando el título de la clase LMP2.
 
Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens comenzaron el fin de semana al frente en el estado del campeonato y terminaron en el tercer lugar, sumando los puntos suficientes para asegurarse el campeonato, dicha que se une a la corona obtenida en las 24 Horas de Le Mans en junio.
 
Este fue un resultado con final apropiado para el equipo Jota Sport, que ahora tiene su primer título mundial en la categoría junto a la tripleta del auto #38. En total, obtuvieron cinco podios en seis fechas y sumaron 137 puntos.
 
La carrera de ocho horas de este sábado comenzó bajo el brillante sol de Sakhir con una temperatura en el aire de 35°C, siendo Roberto el encargado de iniciar la competencia. A él, le siguieron Will y Antonio para intercambiar turnos entre los tres y completar la disputa.
 
El camino a la gloria no fue sencillo, ya que el equipo se enfrentó al cambio de clima de la tarde a la noche, periodos de Full Course Yellow, una ponchadura y el tráfico típico de la parrilla, lo cual hizo que tuvieran que mantener una estrategia inteligente y conservadora; teniendo siempre en mente cerrar en el mejor lugar posible, pues solo les bastaba con ser sextos para conseguir la corona.
 
Con este resultado, Roberto González se convierte en el segundo mexicano en alcanzar el campeonato mundial de la clase LMP2, uniéndose a su hermano Ricardo, quien lo obtuviera en 2013.
 
Roberto González
“Estoy feliz, era una meta que teníamos desde hace tiempo y gracias a Dios este año se dio todo. Fue una temporada inolvidable, cerrar aquí con un podio realmente me pone feliz, era algo que veíamos lejos al inicio. Esto es algo que trabajamos muy duro estos últimos tres años, mantuvimos al mismo equipo interno y eso nos ayudó bastante a construir todos los datos y análisis para llegar fuertes a todas las carreras y sobre todo a la final. No me queda más que agradecerle al equipo y a mis compañeros, juntos hicimos un trabajo increíble”.
 
Prensa: Roberto González