A+ A A-


Sergio Pérez, será galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2022

Luego de que hoy se llevara a cabo la votación en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el que se reconoce el desempeño en el período del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022 en siete modalidades, se dio a conocer a Checo Pérez como uno de los galardonados.

Checo, piloto de Escudería Telmex Telcel perteneciente a la escudería Red Bull Racing, recibirá el premio por su destacada actuación en la presente temporada, en la que por cierto pelea el subcampeonato del Mundial de Pilotos.

Cabe recordar que en esta temporada Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, así como en el de Singapur. Con ello, se convierte en el primer piloto profesional en obtener el reconocimiento; en 2010, Memo Rojas II fue nominado.

Además. en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición que le valió subir al podio en el Gran Premio de Ciudad de México.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Prensa: Escudería Telmex