A+ A A-


Ganar es el objetivo, afirma "Checo" Pérez en su conferencia anual previa al México GP

Con su mejor temporada de F1 en 12 años de carrera en la máxima categoría, Sergio Pérez se dijo listo para luchar por el triunfo este fin de semana en el GP de la Ciudad de México, al presentarse ante medios nacionales e internacionales en la Dovela del Teatro Telcel en Plaza Carso.

El piloto Telcel-Infinitum-Claro del Oracle Red Bull Racing tiene fuertes posibilidades de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así quedó patente en ya su tradicional encuentro con medios de comunicación previo a la gran cita dominical: “Siempre ha sido mi sueño ganar en casa y hay que trabajar duro al respecto este fin de semana”, dijo Checo. 

Checo compareció la mañana de este miércoles ante medios de comunicación nacionales e internacionales, que como ya es costumbre abarrotaron la Dovela del Teatro Telcel en Plaza Carso, junto al monumental Museo Soumaya. 

Aunque sabe que el domingo puede ser un gran día en caso de conquistar ese resultado sin precedentes para México en su Gran Premio de casa, el piloto del auto #11 del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro es cauto. 

Por lo pronto, el corredor mexicano se encuentra en la tercera plaza del Campeonato de Pilotos con 265 puntos, a dos de distancia de Charles Leclerc, el segundo en la tabla y con quien pelea el subcampeonato, cuando Pérez tiene nueve podios en la campaña, incluyendo dos triunfos: en Mónaco y en Singapur.

“El fin de semana más especial para mí fue el de Mónaco, fue muy especial ganar esa carrera, pero también el de Singapur, fue una gran carrera”, señaló Checo.

Su compañero Max Verstappen ya es bicampeón al agenciarse el título este año de antemano y su equipo ya es campeón del Mundial de Constructores 2022, así que ahora el mexicano sueña con ganar en México y lograr el subcampeonato, porque la idea es “cerrar fuerte este año para empezar con todo el próximo año”.

Prensa: Escudería Telmex