A+ A A-


Esteban Gutiérrez, se va de Japón con buen aprendizaje

Esteban Gutiérrez y sus compañeros del equipo Inter Europol Competition finalizaron en la décimo primera posición en las 6 Horas de Fuji, penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
 
El encargado de comenzar la ardua competencia de seis horas fue el mexicano, quien tuvo una buena salida yendo del décimo primer lugar al sexto puesto dentro de los autos LMP2. Esteban también comenzó a construir un margen cómodo y mantuvo buenos duelos en la pista, sin embargo apenas a 12 vueltas del inicio comenzó a perder ritmo y los neumáticos no respondían de manera cómoda.
 
Conforme avanzaba la carrera el ritmo del auto seguía sin mostrar mejoras y el desgaste de los neumáticos era mayor, pero a pesar de ellos el equipo no se rindió. Después de los primeros tres stints del mexicano, se realizó el primer cambio de piloto con Kuba Smiechowski saliendo a la pista; más adelante sería el turno de Alex Brundle.
 
Finalmente, Esteban realizó dos stints más para terminar decimoprimero, misma posición que mantuvo el equipo durante las últimas tres horas. La siguiente ronda en el calendario del FIA World Endurance Championship se llevará a cabo el 12 de noviembre en Bahréin, con una carrera de 8 horas para cerrar la temporada 2022.
 
Esteban Gutiérrez
“Desafortunadamente no estamos satisfechos con el resultado, no era lo que estamos esperando. Sin embargo, tomamos un riesgo en la estrategia y no nos funcionó, tratamos de hacer tres stints seguidos y eso hizo que no nos aguantaran los neumáticos. Hicimos el intento, pensamos que esa sería la mejor estrategia pero las variadas temperaturas hicieron que el balance del auto también fueran difícil de controlar.
 
Nos vamos con buen aprendizaje, el equipo sigue mejorando y tenemos más control de todo lo que estamos buscando en el auto y eso me da muchos aspectos positivos para seguir trabajando hacia adelante. Vamos a Bahréin con mucha motivación para lograr un buen resultado y cerrar bien el año”.
 
Prensa: Esteban Gutiérrez