A+ A A-


Conquistan cuarto doblete, Max Verstappen y Sergio Pérez en GP de Bélgica

Max Verstappen y Sergio Pérez, pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, conquistaron hoy su cuarto uno-dos de la presente temporada de F1, al negociarse el GP de Bélgica, decimocuarta fecha de este 2022.

Max, quien partió de la P14, ha logrado un triunfo contundente y ha sido el piloto del día, consiguiendo además la vuelta rápida, con lo que hoy capturó 26 puntos para llegar a 284 y consolidar su liderato en la tabla. Checo Pérez finalizó segundo, sumando otras 18 unidades a su cuenta para alcanzar los 191 puntos y poner segundo del Mundial de Pilotos. El Red Bull suma ahora 475 unidades para afianzarse en el Mundial de Constructores.

Checo largó desde el puesto dos de la parrilla y Max finalmente del decimocuarto para ir por 44 vueltas al trazado de 7.004 kilómetros para alcanzar 308.052 kilómetros de distancia total de carrera. Y tras la partida, Checo perdía posiciones y se iba a la P5, pero en esa plena vuelta uno recuperaba su segundo puesto tras incidente de Hamilton y Alonso. Max, en tanto, ya rodaba P10.

Luego, ya en la vuelta dos, Hamilton se quedaba parado en pista producto del contacto con el español, pero vendría Nicholas Latifi con un trompo y choque a Valtteri Bottas, lo que provocaba la salida del Safety Car. Verstappen entonces ya estaba colocado P8.

Tras el reinicio, Max ya peleaba desde la sexta plaza, mientras que Checo continuaba empujando para alcanzar al líder, Carlos Sainz. En el noveno giro, Max ya estaba tercero, a poco más de dos segundos de su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, quien no podía darle alcance a Sainz, aunque ya estaba a 1.2s del español. Sin embargo, la degradación de llantas empezaba a jugar su carrera.

En la vuelta 12 Sainz se iba a los pits y Checo se colocaba P1 pero casi de inmediato Max lo sobrepasaba para ponerse líder del GP, con Checo y Russell detrás, a una distancia de 3.5s del mexicano, cuando en el giro 14 Pérez iba al box por otro set de neumáticos medios, reincorporándose a pista tercero con una breve pelea con Leclerc. Un giro adelante Max también visitaba el pit para montar llantas medias, saliendo segundo por delante de Checo y en el giro 18 Max se colocaba P1, con Sainz segundo y Pérez en tercero.

Para el giro 21, Pérez por fin sobrepasaba a Carlos Sainz para colocarse segundo, con Max en la P1, pero volando. La vuelta 27 marcó una nueva visita al box de Checo, montando neumáticos duros, regresando a trazado P3, por detrás de Russell, pero en el giro 30 el británico se iba al pit y Checo recuperaba su segunda plaza en la carrera. Una vuelta adelante Max montana otro set de llantas media, sin perder la P1 de la competencia.

De ahí en adelante estaba cantado el cuarto uno-dos de los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, con Max P1 y Checo P2, complementando el podio el español de Ferrari Carlos Sainz.

La próxima cita, en una semana en Zandvoort, Países Bajos.

Max Verstappen

“El auto estaba realmente sobre rieles. Todo este fin de semana ha sido increíble. Viene Zandvoort y veremos qué podemos hacer allá”

Checo Pérez

“Esperaba más de esta carrera, el día de hoy era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, en otro planeta. Mi primer stint fue bastante pobre, sobre todo por la degradación, pero es un gran resultado para el equipo”.

Prensa: Escudería Telmex