A+ A A-


Santiago Ramos, sale sin puntos en la séptima ronda de la Fórmula Regional Europea en Spa

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel, corrió los dos heats programados de la séptima ronda del Campeonato Europeo de Fórmula Regional, celebrada en la pista de Spa-Francorchamps.

Santiago Ramos, el corredor mexicano, ayer viernes había concluido con su primer compromiso logrando el decimosegundo puesto de la carrera uno, su mejor resultado en lo que va de la campaña en la categoría, aunque finalmente fue ubicado en el puesto 13 por una sanción.

Para la segunda carrera de esta fecha doble, Ramos partía del cajón número 18 de la parrilla de largada con un buen auto para ir a remontar; sin embargo, lamentablemente en la salida Santiago fue víctima de un accidente múltiple que involucró a seis autos, cuando otro mexicano, Noel León se desplazó al centro de la pista, pero junto a él estaban Esteban Masson y Santiago Ramos. 

Esto provocó que Masson golpeara a Ramos, enviándolo contra el mismo León y luego al muro. El piloto junior de Red Bull luego bloqueó los neumáticos, golpeando al inocente Lorenzo Fluxa en la Fuente. La marcha de León no se detuvo y con una suspensión dañada perdió dirección, golpeando también a Hamda Al Qubaisi. Finalmente, el coche del equipo Arden fue centrado de lleno por Pietro Armanni, que no pudo evitar el contacto.

“Ha sido una segunda carrera muy desafortunada. Creo que había potencial para sumar mis primeros puntos en el campeonato, sin embargo, ese contacto me arruinó la carrera de inicio y eso fue todo, tuve que abandonar. Me voy de Spa con buenas sensaciones de mejoría y creo que, para Spielberg, el segundo fin de semana de septiembre, habrá sorpresas”, dijo Ramos

La siguiente parada del campeonato, la octava ronda puntuable, será en el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 11, en el circuito del Hungaroring, en Spielberg, Austria.

Prensa: Escudería Telmex