A+ A A-


Tras descalificaciones en la carrera del Pocono Raceway, Daniel Suárez asciende a la tercera posición

*De última hora: Denny Hamlin y Kyle Busch fueron descalificados luego de la inspección en la carrera en el Pocono Raceway, con lo que Chase Elliott se convierte en el triunfador y el mexicano Daniel Suárez se coloca en la tercera plaza.

Boletín original

Daniel Suárez se anotó un nuevo top-5, tras finalizar en la quinta posición este domingo en el Pocono Raceway, donde NASCAR Cup puso en juego la vigésimo primera fecha de la temporada. 

Esta vez fue el piloto de Escudería Telmex Telcel quien dio la cara por el Trackhouse Racing, ya que Ross Chastain no salió bien librado al final de la prueba, y lo hizo con una carrera muy consistente en la pista de 2.5 millas (4.02 kilómetros). 

Suárez tomó la bandera verde en la novena posición y durante las 160 vueltas pactadas dejó claro su potencial a bordo del auto #99 del Trackhouse Racing, para conseguir su sexto top-5 de la campaña. 

Suárez se colocó en la quinta plaza al final de la primera etapa. En el segundo segmento, cayó al octavo puesto, pero mientras Chastain, que había hecho una gran remontada tras salir en último, quedó fuera por un contacto a menos de 20 giros del final, el mexicano tuvo un sólido cierre para llevar el quinto lugar a casa. 

Con este resultado, Daniel dio un gran salto de tres lugares en el campeonato. Se encuentra ahora en décimo segundo con 520 puntos.  

El próximo fin de semana, NASCAR visitará Indianápolis para correr el domingo la vigésimo segunda ronda del calendario en la configuración de circuito del vetusto inmueble de Indiana. 

Daniel Suárez

“El equipo estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana. Tuve un gran auto para hacer una sólida carrera. Lástima por Chastain, pero nos vamos contentos con un buen resultado a casa”. 

Prensa: Escudería Telmex