A+ A A-


Con buenos recuerdos y motivado, Daniel Suárez enfrenta el trióvalo de Pocono

Una nueva fecha de NASCAR Cup Series, la vigésimo primera de la temporada, se asoma en la costa este de los Estados Unidos, en específico en el trióvalo del Pocono Raceway, enclavado en la localidad de Long Pond, Pensilvania.  

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, cuenta con una racha de tres top-10 consecutivos, y cuatro en las últimas cinco fechas, incluyendo su triunfo en Sonoma el 12 de junio, la cual buscará ampliar este domingo en la pista de 2.5 millas (4.02 kilómetros). 

Tras 20 rondas disputadas, el regiomontano se encuentra en la décimo quinta posición del campeonato con 479 puntos totales, en tanto que su coequipero en el Trackhouse Racing, Ross Chastain, el muchacho de Florida que ha sido la gran revelación de la temporada, es segundo general con 667 unidades. 

En diez apariciones en sus cuatro campañas previas en NASCAR Cup, Suárez tiene un segundo lugar como mejor resultado en Pocono, logrado el 29 de julio de 2018, cuando además salió en la pole en el auto del Joe Gibbs. 

El domingo se rodarán 160 vueltas en el trióvalo, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México). 

Daniel Suárez

 “Fue genial conseguir la pole ahí en 2018 y luego terminamos segundos en la carrera de ese fin de semana. En Pocono, siempre ayuda tener un buen punto de partida. Pocono es una pista en la que no puedes cometer errores. Cada uno tiene que hacer su parte para desempeñarse perfectamente. La posición en la pista es extremadamente importante todos los fines de semana, pero es especialmente importante en Pocono. Si cometes un error, llevará mucho más tiempo y será mucho más difícil recuperarse. Seguro que es una pista difícil". 

Prensa: Escudería Telmex