A+ A A-


Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan el FIA NACAM Rally en Canadá

Culminó la edición No. 44 del tradicional Rally Baie-des-Chaleurs efectuado este fin de semana en las terracerías ubicadas en la costa sur de la península de Gaspé, en el este de Quebec, donde el piloto mexicano Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández a bordo de su Citroën C3 Rally 2 del GHR Motorsport, se llevan la parte más alta del podio.

Ricardo Cordero, logro completar los 200 km de competencia en un tiempo total de 2:03:21.3 milésimas, tiempo que le otorgó el primer lugar general del certamen, así como el del FIA NACAM Rally, quien este fin de semana celebró  la primera de dos competencias a efectuarse en el país de la hoja de maple.
 
Así mismo cabe destacar, que con este resultado la dupla mexicana se convierte así en la primera tripulación en ganar un evento del Canadian Rally Championship
 
Por su parte, sus compatriotas Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. del VP Garage finalizan la competencia en la cuarta posición general y segundos del FIA NACAM Rally, mientras que Gustavo Urióstegui y David Hernández del Team TV4 Guanajuato, desafortunadamente tuvieron un día complicado, luego de que una falla mecánica les obligara a abandonar la competencia.
 
En cuanto al canadiense Jason Bailey y su navegante Shayne Peterson, sufrieron la misma suerte tras una falla mecánica, tuvieron que abandonar la competencia.
 
Con estos resultados es como los tres volantes mexicanos y el canadiense, se enfilan de lleno al siguiente compromiso en tierra canadiense el cual se celebrará los próximos 15 y 16  de Julio, con el Rally Quebec-Tour de Portneuf.

Prensa: CMR