A+ A A-


Mete el Trackhouse a dupla Suárez-Chastain al top-5 en Road America

Gran carrera hizo el Trackhouse Racing este domingo en el circuito de Road America, para colocar a sus dos pilotos en el top-5 en la Kwik Trip 250, décimo octava fecha de la temporada de NASCAR Cup Series. 

Ross Chastain finalizó en la cuarta posición y Daniel Suárez llegó detrás de él, en la quinta plaza, luego de las 62 vueltas pactadas al trazado de 4.048 millas (6.51 kilómetros), uno de los clásicos de la Unión Americana. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo que venir de atrás, luego de salir en el décimo séptimo puesto en el auto #99 del Trackhouse. La primera etapa complicó aún más el panorama, ya que cayó al vigésimo peldaño por ahí del giro 17.

No obstante, el regiomontano sacó a relucir sus habilidades en circuitos. En la segunda etapa, logró recuperar para ubicarse en décimo sexto, cumplidas ya 32 vueltas. 

En la 43, el regiomontano tuvo un buen ingreso a pits y tuvo el empuje para meterse hacia el top-10 y escalar hasta la quinta plaza, que le abona buenos puntos para el campeonato.  

Con el resultado en Road America, Suárez escala dos posiciones en la clasificación, sumando ahora 420 puntos. Chastain sigue impresionante, peleando de tú a tú por el liderato, aunque cayó al tercer sitio general con 589 unidades. 

NASCAR Cup estará el próximo fin de semana en Atlanta, para disputar el domingo la décimo novena ronda del campeonato. 

Daniel Suárez 

“El equipo hizo un buen trabajo para venir de menos a más y sacar un buen resultado. Logramos buenos puntos para el campeonato y ahora hay que pensar en la siguiente fecha en Atlanta”. 

Prensa: Escudería Telmex