A+ A A-


Regresa Memo Rojas Jr. a la acción en Monza

Es hora de volver a la acción para el multicampeón mexicano, Memo Rojas Jr., quien está ya en Monza, Italia, para enfrentar junto con el Team Duqueine, la tercera ronda de la temporada 2022 de la European Le Mans Series.

El mexicano buscará en el lugar más sagrado del automovilismo en Italia, el primer podio de la temporada que apenas llegará a su primera mitad del año con este compromiso. Rojas y sus compañeros vienen de estar compitiendo en Le Mans donde desafortunadamente un problema eléctrico los sacó de la contención por un gran resultado en el circuito de La Sarthe.
 
En Monza, Rojas tiene experiencia subiendo al podio ya que lo ha hecho en tres ocasiones, contabilizando una victoria obtenida en 2017, así como un tercer puesto en 2018 y un segundo en 2019. En 2020 no se participó en Monza, pero el año pasado se obtuvo un quinto puesto, así es que el Templo de la Velocidad siempre ha sido bueno con el piloto mexicano.
 
Las actividades comienzan este viernes con la práctica 1, y el sábado se dará la 2 así como la calificación. Las 4 Horas de Monza se correrán a partir de las 11:30 AM locales, 4:30 AM, tiempo del Centro de México.
 
Memo Rojas Jr. – Team Duqueine #30
“Esta es una pista de mis favoritas, de alta velocidad, donde se pone a prueba la eficiencia aerodinámica y también la capacidad de frenada ya que es una pista con muchas frenadas fuertes. Afrontamos esta tercera fecha de la European Le Mans Series después de haber corrido las 24 Horas de Le Mans; la pelea apenas comienza en esta serie y hay mucho trabajo por hacer. La competencia está viva y estamos ahí peleando en el Top 5, así que esperemos tener un buen resultado este fin de semana. Buscamos obviamente meternos al podio y sumar más puntos para el campeonato. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.

Media Memo Rojas