A+ A A-


Esteban Gutiérrez cumple importante reto de las 24 Horas de Le Mans

Esteban Gutiérrez cumplió con el importante reto de  terminar la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana, dentro de su nueva etapa como piloto de resistencia. 

Fue durante el sábado y el domingo que el piloto mexicano tomó los mandos del auto #34 de Inter Europol Competition junto a sus compañeros Alex Brundle y Jakub Smiechowski para la que fue la tercera ronda de la temporada en curso del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship).

El trío trabajó duro y sin tirar la toalla, confiando en la parte técnica que los apoyaba desde los boxes y fueron avanzando hasta el final para completar la carrera, la cual por sí misma es un reto importante, ya que no todos los equipos lo logran. Un décimo tercer lugar dentro de la clase y el décimo octavo general fue el resultado obtenido.

El originario de Monterrey tuvo buenos turnos al volante en su primer gran evento de las 24 Horas de Le Mans, incluyendo un manejo bajo la oscuridad del Circuito de la Sarthe y llegando a ubicarse en el quinto sitio de la clase en determinado momento de la disputa. También se mantuvo dentro del top-10 durante sus jornadas y registró la vuelta más rápida de la carrera dentro de los tiempos de su auto (3:33.663).

Esteban volverá a la pista junto a su equipo en un par de semanas para las 6 Horas de Monza, evento que comenzará sus actividades el 8 de julio y concluirá el día 10 con una carrera de 6 horas tal como su nombre lo indica.

Esteban GutiérreZ

“Fue una experiencia súper intensa  pero muy divertida, mucho más de lo que esperaba. Sin duda es un evento muy especial, qué los fanáticos del automovilismo aprecian mucho y con la gran historia que tiene detrás fue un honor para mí participar por primera vez y más aún haber completado y terminado la carrera. Fue un reto y a pesar de que no me quedo satisfecho con el resultado, porque realmente estábamos apuntando a tener un mejor resultado, aspiro a tener un avance importante a partir de ahora. 

Nos vamos con lo positivo, que fue la experiencia, siendo que es mi primer año en la categoría y sin duda con el desempeño personal que pude lograr en la carrera. Creo que esto me servirá mucho como experiencia en las carreras de resistencia y en especial en las 24 horas de Le Mans para los próximos años. Viendo hacia delante nos quedan todavía las carreras en la temporada sin duda la experiencia ha sido súper positiva y disfruté muchísimo. Me seguiré preparando para para seguir dando pasos hacia adelante en especial dentro del equipo entra la operación del equipo para ser más competitivos. También me gustaría enviar una felicitación muy especial a Roberto González que logró la victoria de la clase, es algo bien merecido para él, su equipo y para México”.

Prensa: Esteban Gutiérrez