A+ A A-


Cumple Memo Rojas Jr. con su octava participación en las 24 Horas de Le Mans

Cayó la bandera a cuadros en la edición 90 de las 24 Horas de Le Mans, y para el multicampeón mexicano, Memo Rojas Jr., esta ha sido quizá la más dura de las participaciones que ha tenido.

Luego de los problemas eléctricos que prácticamente les quitaron la posibilidad de estar metidos en la pelea por los primeros puestos, Rojas completó sus turnos de manejo en el clásico gran nivel en el que está ubicado, con tiempos competitivos y entregando un auto entero a sus compañeros de escuadra.
 
El mexicano buscará la revancha en la próxima oportunidad y desde ya se dará a la tarea de ir encontrando las mejores condiciones para cumplir el objetivo de ganar para México la Triple Corona del Automovilismo de resistencia, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones, y las 12 Horas de Sebring.
 
Memo ahora se preparará para la siguiente prueba con el Team Duqueine las cuales serán las 4 Horas de Monza, a principios de julio.
 
Memo Rojas Jr. – Team Duqueine #30
“Fue una de las carreras de 24 que quizá ha sido de las más complicadas de toda mi carrera. Pintaba para bien con un buen auto, estábamos ya colocados en el Top 10 tras las primeras 4 horas de carrera, y desafortunadamente tuvimos una falla eléctrica. Esto implicó un cambio de un arnés eléctrico que tomó 45 minutos para cambiarlo. Eso nos hizo perder más de 15 vueltas y nos sacó de la pelea por el triunfo desde temprano. Dimos nuestro mejor esfuerzo, pero cuando pierdes 15 vueltas en Le Mans, es prácticamente imposible recuperarlas. Logramos terminar la carrera que también fue complicado al saber que veníamos muchas vueltas atrás. Sin duda alguna hubiéramos querido terminar en el podio. Teníamos ritmo para pelear. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.

Media Memo Rojas