A+ A A-


Memo Rojas Jr. partirá desde la sexta fila en las 24 Horas de Le Mans

Se llevó a cabo la calificación para la edición 90 de las míticas 24 Horas de Le Mans, con Memo Rojas y su equipo obteniendo la onceava posición de largada dentro de la categoría LMP2. El crono del #30 del Team Duqueine fue de 3:32.000, con un promedio de velocidad de 231.4 km/h

Tomando en cuenta que esta es la prueba reina de la resistencia, la posición de largada afecta muy poco para el resultado final, pero se estará tratando de ir hacia el frente apenas ondee la bandera de Francia el próximo sábado a partir de las 4 PM, tiempo local.
 
Rojas buscará junto con sus compañeros de equipo un auto que les permita estar en la pelea desde el arranque de la competencia. El mexicano usará toda su experiencia adquirida en las siete participaciones anteriores en Le Mans, para ser el pilar que les permita al equipo aspirar a un resultado importante, en una parrilla de la LMP2 que es, desde ya, la más competitiva de la historia con 27 prototipos que buscarán la victoria.
 
Este jueves habrá dos prácticas libres más y son las últimas antes de que arranque la edición 90 de la competencia el próximo sábado.
 
Memo Rojas Jr. – Team Duqueine #30
“Fue un día muy atareado con muchos compromisos. Por la mañana estuvimos tratando de encontrar el mejor balance para la carrera, y en la clasificación tuvimos una buena sesión donde obtuvimos la onceava plaza de partida, en una de las parrillas más competitivas de la LMP2 en la historia. Hay 28 autos y aproximadamente hay 15 autos que pueden ganar la carrera. Va a ser una batalla brutal ya que hay muchísimos equipos del máximo nivel y sin duda yo creo que es el año más fuerte de la historia de la categoría. El auto se comportó bien, estamos en la pelea y ahora nos queda trabajar muy duro para encontrar el mejor setup de carrera, para poder estar lo más competitivos posibles. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.

Media Memo Rojas