A+ A A-


Roberto González va por su sexta participación en las 24 Horas de Le Mans

Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA ya iniciaron su camino a la edición número 90 de las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo este fin de semana en el Circuito de la Sarthe.

La extenuante prueba será la tercera fecha de la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship, la cual otorgará puntos al doble, haciendo más vistoso el botín, especialmente para los equipos que se encuentran en plena pelea por el campeonato.

Las actividades en el circuito de 13,626 kilómetros comenzaron el pasado fin de semana, con un día de pruebas oficiales. La acción en la pista se reanudará este miércoles con cinco horas de entrenamientos libres en dos sesiones, más una hora de calificación. El jueves, se llevarán a cabo dos prácticas más y la Hyperpole, a la cual ingresan únicamente los seis mejores tiempos (de cada categoría) alcanzados en la calificación.

Para esta ronda, la tripleta del auto 38 conformada por Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens, está dispuesta a buscar la victoria y poder apretar la pelea por el campeonato. Actualmente se encuentran ubicados en la cuarta posición con 27 puntos, 25 menos que el primer puesto.

Roberto va por su sexta participación en las 24 Horas de Le Mans buscando poner su nombre en la lista de los mexicanos ganadores de esta carrera, pues sólo su hermano Ricardo González y Pedro Rodríguez han alcanzado este hito histórico dentro de su categoría.

La conquista por el primer escalón del podio podría llevarse a cabo, ya que Roberto forma parte de un equipo altamente competitivo, pues en los últimos ocho años JOTA ha subido al podio con al menos uno de sus dos autos. En 2020 Roberto y su compañeros subieron al podio en el segundo lugar, mientras que el año pasado lograron la pole position.

Roberto González

“Es un orgullo estar de regreso en Le Mans y estar una vez más realizándolo de manera normal, abierto al público. Como equipo, llegamos con muy buenas posibilidades, ya transcurrieron los primeros entrenamientos y logramos terminar en primero y segundo. Nos sentimos muy a gusto con el auto, tiene muy buen ritmo, tanto en simulación de carrera como en simulación de calificación, así que esperamos comenzar esta semana de trabajo con el pie derecho. La verdad, tanto nosotros los pilotos, como los ingenieros, estamos muy contentos y muy seguros del trabajo que se ha hecho en todos los preparativos.

Esta será una ocasión especial, porque hay 27 autos dentro de nuestra clase, es el número más grande que hemos visto en la de parrilla de LMP2 en los últimos años, lo cual lo hace sumamente competitivo y sabemos por lo menos para 10 de esos autos es posible ir por el triunfo, así que será una edición muy compleja. Nos sentimos confiados de que tenemos un buen auto y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por llevarnos al primer lugar, ya que en las últimas cinco participaciones hemos estado cerca. Ganar esta carrera ha sido más que un sueño, un reto, tenemos ya un segundo lugar y una pole y obviamente queremos ganar, queremos remontar en el campeonato. Me da mucho gusto que la participación de tantos mexicanos este año sea tan grande, Memo regresa como siempre, también está Esteban, vamos a ver como nos va a todos”.

Agenda 24 Horas de Le Mans (Centro de México)

- Miércoles 8
FP1 - 07:00
Calificación 12:00
FP2 -15:00

- Jueves 9
FP3 - 08:00
Hyperpole -13:00
FP4 -15:00

- Sábado 11
Inicio de carrera - 09:00

Prensa: Roberto González