A+ A A-


Información positiva tras test en Le Mans para Memo Rojas Jr. y equipo

Luego de haberse celebrado el test oficial de las 24 Horas de Le Mans con el que arrancan actividades en pista, Memo Rojas Jr., ha encontrado junto con el Team Duqueine buena información de cara a su octava participación en la cita más importante del automovilismo de resistencia.

Rojas y el equipo se enfocaron a afinar el entendimiento que se tiene del Oreca 07-Gibson #30 con el cual competirán este sábado y domingo. Encontraron buen rendimiento y sobre todo, buena información de cara a la competencia. La parrilla contra la que se enfrentará Rojas y sus compañeros de equipo, es la más nutrida y competitiva de la historia en Le Mans. Más de 25 autos de la LMP2 estarán buscando la victoria en esta competencia.
 
La calificación se llevará a cabo este miércoles, con Memo y su equipo tratando de meter al auto a la búsqueda de la Hyperpole el jueves. La carrera comenzará a las 4 de la tarde del sábado y serán 24 horas tratando de buscar la gloria eterna.
 
Memo Rojas Jr. – Team Duqueine #30
“Tuvimos el primer día de entrenamientos con el test oficial que se lleva a cabo una semana antes de la carrera, con muy buenas impresiones. Este test siempre se ha utilizado para poner lista la pista, ya que la mayoría del trazo usa calles públicas, así que está muy sucia porque no se usa en todo el año. Lo más importante fue rodar con mis compañeros de equipo, trabajar con los ingenieros y entender qué es lo que necesita el auto con el nuevo paquete aerodinámico que tenemos este año. Fue un muy buen día con mucho aprendizaje, ya que entendimos mucho de lo que necesita el coche, y nos enfocamos en entender en como se están comportando las llantas en corridas largas, ya que a estas llantas hay que meterles de tres a cinco turnos por juego. El stress en las llantas es muy grande y nos enfocamos mucho en ello, en la durabilidad. Ya el miércoles en día de calificación, empezaremos a trabajar en performance y en sacarle las últimas décimas de segundo al auto. Arrancamos muy bien. Esta será la parrilla más nutrida y competitiva de la historia y esperemos estar en la pelea. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.

Media Memo Rojas