A+ A A-


Complicada cuarta fecha puntuable de FRECA para Santiago Ramos en Paul Ricard

Difícil y complicada jornada enfrentó Santiago Ramos en la cuarta ronda puntuable de Fórmula Regional Europea negociada en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Santiago Ramos, por su parte, también ha sufrido en las calificaciones, en las que sin duda ha dado buenas batallas y mejorado por mucho sus tiempos, sin embargo, en la mezcla de grupos, ha sido ubicado en los cajones 23 y 22 de las respectivas parrillas de ayer y hoy.

El corredor mexicano del auto #68 del equipo KIC Motorsport, en la primera manga de este compromiso, cuarta ronda de FRECA, apenas pudo finalizar vigesimosegundo luego de tener problemas en el inicio de la carrera, estos luego que en plena largada el joven Barrichelo se quedó parado.

Eso provocó que el piloto de Zapopan, Jalisco, se fuera prácticamente al final del pelotón, desde donde recuperó para finalizar P22, con diferencia de 26”754 respecto de la punta.

La segunda carrera, corrida ya este domingo, Santiago partió del cajón número 17 de la parrilla de largada y desde ahí luchó con lo que tenía para contener a los oponentes, buscar adelantar y cuidarse de los contactos, que en esta zona son los habituales.

De modo que al final, pudo avanzar y concluir decimoséptimo, con distancia de -9”270 respecto del líder.

"Fue un fin de semana extraño. Empezamos con lluvia y en primera práctica acabamos P7, luego las calificaciones no nos favorecieron, pero creo que avanzamos, adaptamos setup y manejo a las circunstancias. Creo que fue bueno en general, avanzamos, sobre todo en la carrera del domingo, que sufrí un contacto y nuevamente tuve que remontar de atrás para finalizar 17. Ahora, vamos con todo a Zandvoort".

La siguiente ronda, quinta en la temporada actual de FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine), será en Zandvoort, en los Países Bajos, sobre el Mar del Norte y a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ámsterdam. Esto del 17 al 19 de junio.

Prensa: Escudería Telmex