A+ A A-


Logran Top 10 Michael Dörrbecker y su equipo en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard

Luis Michael Dörrbecker finalizó en la décima posición en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard, que se realizaron este sábado como parte de la segunda fecha de la Endurance Cup del GT World Challenge Europa. 

En el auto #163 del Lamborghini Huracan GT3 Evo del equipo VSR, el queretano tuvo una gran experiencia en la pista francesa de 5.791 kilómetros de longitud, donde disputó una carrera altamente demandante que terminó a la medianoche en Francia.

El piloto con sello Vivo de Escudería Telmex Telcel, que comparte auto con Marcus Paverud y Baptiste Moulin, se colocó en la trigésimo primera posición general y décimo en la categoría Silver Cup, tras completar 172 giros, a cuatro de los ganadores en su clase, Al Faisal Al Zubair, Axcil Jefferies y Fabian Schiller. 

Fue un comienzo alentador para la tercia del VSR tras arrancar en décimo segundo. Luego de media hora de competencia, aún bajo luz de día, buscaban meterse al top-10 y tomando buen ritmo para comenzar la escalada. 

En el stint de Miji Dörrbecker, hacia la mitad de la competencia, lograron remontar hasta el quinto sitio de la categoría, pero de ahí en adelante se registraron diversos incidentes, incluyendo par de pinchaduras, que los fueron relegando, esfumándose así las posibilidades de pelear por el podio hacia el final de la competencia. 

El top-10 otorga un punto al equipo y cumple el objetivo trazado, sin embargo, existe la certeza de que el resultado podría haber sido mucho mejor y con esa espinita irán por el podio en las 24 Horas de Spa. 

Luis Michael Dörrbecker (Vivo-Telcel-HB Incremcel-Cauchotec-Mark Pearce Barrossa-MacDermid Enthone)

“Fue una carrera difícil. La primera carrera en verdad de gran duración. Arrancamos desde la posición 12, en 38 general, y para la mitad de mi stint, en la hora tres, ya estábamos en quinto de la categoría y 19 general. Íbamos remontando muy bien, pero de ahí en adelante tuvimos muchos percances, dos pinchaduras en el stint de Marcus; un problema con la bomba de gasolina en la recarga de mi segunda mitad, en la segunda parte de mi stint, eso nos empezó a relegar. Acabamos en una décima posición que nos da por lo menos un punto, logramos el objetivo de estar en el top-10, en los puntos, pero obviamente, estamos un poco tristes porque sabemos como equipo que teníamos para estar en el top-5 y tal vez incluso pelear un podio. Hay que aprender de esto que ocurrió para usarlo en las 24 Horas de Spa dentro de unas semanas”. 

Prensa: Escudería Telmex