A+ A A-


Enfrentará Memo Rojas Jr. las 24 Horas de Le Mans 2022

El reto máximo de la temporada para el mexicano Memo Rojas Jr., ha llegado con su participación en las míticas 24 Horas de Le Mans, las cuales se correrán del 11 al 12 de junio en el histórico trazo de La Sarthe. El mexicano estará cumpliendo su octava participación dentro de la justa y tratará de conseguir la victoria en la clase LMP2 que muy cerca ha estado de conseguir.

Rojas tiene en su haber una pole position en la competencia, así como un quinto lugar final dentro de la categoría, por lo que ahora buscará utilizar al máximo toda la experiencia acumulada tras las siete anteriores participaciones, para salir de Le Mans con otro resonante triunfo para el automovilismo mexicano.
 
Memo es el único piloto mexicano que está a nada de conseguir la Triple Corona del Automovilismo de Resistencia, ya que ya fue ganador en tres ocasiones de las 24 Horas de Daytona, así como en una ocasión de las 12 Horas de Sebring. Triunfando en Le Mans lo consolidaría como uno de los máximos exponentes del automovilismo para México.
 
La actividad en Le Mans comienza este domingo con el test general que se llevará a cabo, y en el que Memo formará parte de el junto con sus compañeros de equipo del Team Duqueine. Las actividades propias de la competencia arrancarán el miércoles con prácticas y calificación; el jueves más prácticas y la Super Pole, mientras que el viernes se dará solo el clásico desfile a las calles de Le Mans. La carrera arrancará el domingo a las 2:00 de la tarde, hora local.
 
Memo Rojas Jr. – Team Duqueine #30
“Llegamos recién a Le Mans donde nos estamos instalando para que en los próximos diez días, estaremos muy ocupados con mucha actividad para nosotros con las 24 Horas de Le Mans, arrancando actividades este domingo con el test oficial. Tenemos lunes y martes de descanso y el miércoles y jueves muy ocupados con sesiones de prácticas y calificación para estar listos el sábado de la próxima semana, para arrancar la carrera. Hoy fue un día muy tranquilo, solamente con preparativos y la foto oficial de los equipos en la plaza central de Le Mans. También se hizo el escrutinio y la revisión técnica pública, donde todos los aficionados pueden ver cómo se hace, además de poder ver de cerca a los pilotos y equipos. Fue muy bonito convivir con todos los aficionados a pesar de que estaba lloviendo. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For, Odin y BMW”.

Media Memo Rojas