A+ A A-


Logra Max Gutiérrez calificar y terminar su primera carrera en una división mayor de NASCAR

Max Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex Telcel, hizo su debut en una categoría mayor de la NASCAR estadounidense, al integrar la parrilla de Truck Series en el Charlotte Motor Speedway. 

Al mando de la camioneta #37 Toughbuilt/Distributed Ledger Chevrolet del equipo AM Racing, Max estaba inscrito para tomar parte en la competencia de este viernes por la noche, sin embargo, aún debía ganarse su lugar en el field de 35 autos. 

En la sesión de calificación en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), el mexicano hizo vuelta clasificatoria de 31.980 segundos, para asegurar el trigésimo primer sitio de partida. 

En la competencia de esta noche, pactada inicialmente a 140 vueltas, divididas en tres etapas, Gutiérrez cumplió con el objetivo de llevar la camioneta a buen puerto, sin cometer errores ni meterse en mayores contratiempos. 

Max logró terminar en el vigésimo sexto lugar, a tres vueltas de distancia del ganador Ross Chastain, coequipero de Daniel Suárez, quien se impuso en tiempo extra que agregó tres giros para totalizar 143. 

Max Gutiérrez

“Fue una gran experiencia correr en Charlotte. Fue mi primera carrera oficial en una de las divisiones principales de NASCAR. Todo fue aprendizaje. Al principio sentí la presión, pero poco a poco me fui adaptando mejor a la pista y a la camioneta. Estoy enormemente agradecido por el apoyo de mis patrocinadores. Nos hubiera gustado un mejor resultado, pero creo que aun así cumplimos con los objetivos”. 

Prensa: Escudería Telmex