A+ A A-


Top 10 para Ian Aguilera en la fecha inaugural de Ginetta Junior 2022

El fin de semana se llevó a cabo la primera fecha triple de Ginetta Junior en Donington Park, donde el piloto de R Racing - Escudería Telmex Telcel, logró dos top-10. 

Este año el campeonato modificó la calificación, "con el nuevo formato sólo pudimos hacer tres vueltas,  dos de ellas con tráfico y tuvimos que rebasar, eso no nos ayudó y calificamos P10 para las carreras del sábado", señaló Aguilera. El auto #77 venía mostrando tiempos competitivos por lo que tanto el piloto como el equipo pensaban quedar más adelante en la calificación, aunque el resultado no fue el esperado tuvieron un buen desempeño. 

Durante la primera justa Ian logró remontar en la largada, de la décima posición a la quinta: "estuve peleando muy fuerte las posiciones y logramos finalizar sexto". 

Para la segunda carrera, a pesar de haber tenido también una gran largada en la que subió a la sexta posición y la mantuvo más de la mitad de la competencia, un golpe del piloto que venía detrás de él lo llevó a quedar fuera de toda posibilidad, finalizando en P21. 

El domingo largó en la posición en la que finalizó en la última carrera del sábado (21º), pero rápidamente llegó al top-10, obteniendo así la décima plaza. 

- Carrera 1: 6º
- Carrera 2:  21º
- Carrera 3: 10º

"El equipo está muy contento porque saben que tenemos la velocidad. Vamos a practicar mucho este nuevo formato de calificación para ir con todo en tres semanas en Brands Hatch", finalizó el mexicano. 

"Gracias a todos los que me apoyan cada fin de semana, que están al pendiente de mí y mi carrera. Pronto obtendremos la victoria", Ian Aguilera. 

El siguiente compromiso para el piloto de Escudería Telmex Telcel será el 14 y 15 de mayo en Brands Hatch. 

Prensa: Ian Aguilera