A+ A A-


Alejandro Mauro presente en el Rally Sierra Morena en España

Luego de su participación en el campeonato europeo de rallies, dentro del Rally de FAFE, el piloto poblano Alejandro Mauro, se encamina de lleno a su siguiente compromiso ahora dentro del Rally Sierra Morena, donde el mexicano buscará destacar dentro de dos campeonatos que ha elegido como preparación para su examen final dentro del WRC en un futuro próximo.

El primero de ellos la Beka RST Junior campeonato que contara con seis fechas en el año, de las que destaca hasta el momento un tercer lugar obtenido a principios de mes durante el Rally Tierras Altas de Lorca, donde esta categoría celebro su primera competencia del año.

Mientras que el segundo de ellos será la el campeonato CLIO TROPHY SPAIN quien al igual que la BEKA contara con seis fechas en el año de las cuales la primera de ellas se correrá dentro del Rally Sierra Morena, a celebrarse el 1 y 2 de abril del presente año.

Cabe destacar que dentro de los dos campeonatos mencionados el poblano del BARITOS, Xevi Pons Rally Academia y Mapo Motorsports, buscara cultivar la mayor experiencia posible en ambos, ya que serán tomados con mayor compromiso por el mexicano para un mejor desarrollo rumbo al máximo escenario de este deporte en el mundo como lo es el WRC.

Así mismo, Alejandro Mauro está consciente que este año debe ser mucho más productivo, por lo que a parte de los dos campeonatos a disputar sumará a su aprendizaje más fechas internacionales, ya que para él es importantísimo acumular kilómetros y aprender de cada uno de ellos.

“El objetivo ya está más que dicho, participaremos en estos dos campeonatos, en los cuales buscaremos primero aprender a llevar de manera más formal una competencia seria en España, de la cual esperamos adquirir mayor experiencia y kilómetros y ya de ser posible por que no cultivar buenos resultados en cada una de las fechas disputadas.” Dijo el Poblano.

“Estoy muy contento y entusiasmado de poder participar en ellos ya que son muy importantes en este país, ya que reúne a grandes jóvenes promesas con las cuales disputaremos cada tramo palmo a palmo, así que nos tendremos que preparar muy bien, ya que al ser de jóvenes todos el nivel es muy parejo y sin aprenderemos mucho.” Mencionó Alex.

Sin duda alguna este año en la vida del piloto poblano Alejandro Mauro Sánchez será fundamental ya que a diferencia del año pasado este será mucho más productivo y seguramente le ayudará a dar un paso gigantesco en su desarrollo como piloto profesional del rallies en el mundo.

Prensa: Alejandro Mauro