A+ A A-


Llega Sebastián Álvarez a la Asian Le Mans Series con el equipo DKR

Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, vivirá una nueva faceta como piloto en este 2022, al incursionar en el campeonato de autos prototipo Asian Le Mans Series. 

El piloto mexicano se ha forjado básicamente en pistas británicas corriendo en seriales de formación de llantas descubiertas, pero este viernes hizo un sorpresivo anuncio al unirse al equipo DKR del torneo oriental. 

La temporada pasada, Álvarez corrió la fórmula tres británica, denominada GB3, en la que se ubicó octavo del campeonato con una victoria, luego de un 2020 de asueto a causa de la pandemia. 

En 2019, tuvo un gran año en la F4 Británica, al adjudicarse el subcampeonato tras cosechar un gran total de 15 podios y cinco victorias. 

Ahora toca turno a un nuevo proyecto, Asian Le Mans Series, que básicamente es un torneo invernal de cuatro fechas que se corren en fechas dobles consecutivas en Dubái y Yas Marina en febrero. 

El Team DKR Engineering es una organización establecida en Luxemburgo, con un historial en pistas que se remonta a 2004. En 2009, logró los títulos de pilotos y por equipos del campeonato GT en Francia, sumando cinco triunfos, con una alineación integrada por Olivier Panis, Eric Debard, Laurent Cazenave y Jean-Claude Police. 

Sebastián Álvarez

"Estoy muy contento de anunciar que estaré corriendo la Asian Le Mans Series con el DKR Engineering Racing Team. Estoy listo para este nuevo reto".

Calendario 

  • Carrera 1 - Sábado 12 Febrero 2022, Autódromo de Dubái 
  • Carrera 2 - Domingo 13 Febrero 2022, Autódromo de Dubái 
  • Carrera 3 - Sábado 19 Febrero 2022, Circuito de Yas Marina 
  • Carrera 4 - Domingo 20 Febrero 2022, Circuito de Yas Marina 

Prensa: Escudería Telmex