A+ A A-


Esteban Gutiérrez se une a Inter Europol Competition para la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, tendrá un esperado regreso a las carreras con el equipo Inter Europol Competition teniendo a Alex Brundle y Kuba Smiechowski como compañeros en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship, por sus siglas en inglés).

Será dentro de la clase LMP2 con el auto #34 donde el piloto regiomontano pondrá todos sus esfuerzos en esta etapa de su carrera, puesto que ha tomado caminos diferentes en los últimos años. Ahora viendo hacia el futuro con el equipo originario de Polonia, quienes buscarán pelear por estar dentro de los primeros lugares del campeonato.

En los últimos cinco años, Esteban participó deportivamente en las categorías Fórmula E e IndyCar, teniendo un paso útil de aprendizaje, para después integrarse de lleno con el equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 donde apoyó al equipo en diferentes instancias. Además de esto, también se centró en una nueva faceta como empresario.

Previo a tomar la decisión de correr y ser fichado por el equipo Inter Europol Competition, el mexicano ya experimentó lo que es manejar un prototipo, tendiendo un entrenamiento privado a los mandos de un LMP2 a finales del año pasado, el cual fue exitoso y pudo acumular buenos kilómetros.

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia estará conformada de seis fechas, comenzando el 18 de marzo con las 1000 Millas de Sebring y finalizará el 12 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin donde el mexicano buscará hacer su mejor papel junto al equipo polaco.

Esteban Gutiérrez
“Me complace unirme al equipo de Inter Europol Competition para la temporada FIA WEC 2022. Quiero hacer un agradecimiento al equipo por la oportunidad de correr junto con Kuba Smiechowski y Alex Brundle. Con el progreso del equipo y nuestra ambición combinada, estoy seguro de que formaremos un excelente equipo. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí. Me centraré en aprender tanto como sea posible y lo antes posible. Es un honor para mí volver a competir y que mejor que en esta serie tan competitiva y prestigiosa”. 

Sascha Fassbender (jefe de equipo):
“Estamos felices de darle la bienvenida a Esteban al equipo, confío en que este será un año fuerte para el equipo. Me gustaría agradecer a Renger van de Zande quien junto con Alex y Kuba, trabajaron duro el año pasado para llevarnos al nivel en el que estamos. Sé que con Esteban en el equipo, tendremos una alineación sólida para lograr nuestras metas. Espero trabajar juntos para lograr grandes cosas esta temporada”.

Media: Esteban Gutiérrez