Logo
 Imprimir esta página

A jugarse todo, Sergio Pérez y Max Verstappen en el inaugural Gran Premio de Arabia Saudita

A jugarse todo, Sergio Pérez y Max Verstappen en el inaugural Gran Premio de Arabia Saudita

El trazado callejero de Jeddah Corniche alberga la ronda 21 del Mundial de F1 2021 del 3 al 5 de diciembre. Será el primer GP de Arabia Saudita, en carrera nocturna y en la que Checo Pérez, Max Verstappen y el resto de la parrilla debutan en esta pista diseñada por Hermann Tilke.

Los corredores del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro van con todo a esta pista nueva, pero con la intensión de jugarse el todo por el todo, ya que la temporada casi se acaba con esta ronda en Arabia Saudita y luego la gran final en Abu Dhabi, del 10 al 12 de diciembre.

Será una penúltima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021 que presagia luchas intensas, pues están en juego los Campeonatos de Constructores y de Pilotos. De hecho, en el Mundial de Constructores, apenas cinco puntos separan a Red Bull de Mercedes, quien lidera con 546.6 unidades, por los 541.5 puntos de los de Milton Keynes.

En el de Pilotos, Max va a la cabeza con 351.5 puntos, seguido de Lewis Hamilton, que acumula 343.5. Una distancia aritmética que podría anularse en esta ronda, que podría incrementarse o de plano ya decidirse a favor de algunos de los dos. Pero los panoramas son muchos y la realidad está por verse.

Asimismo, el mexicano Checo Pérez está a 13 puntos de Valtteri Bottas, que suma 203 unidades y está tercero en el clasificador. Así que todo será posible en esta nueva pista del Reino de Arabia Saudita, un circuito urbano temporal (aunque adornado con algunas secciones permanentes), ubicado en Corniche, una zona turística costera a 30 kilómetros de la antigua ciudad saudí de Jeddah.

Por cierto, se trata de un circuito muy rápido. Las velocidades promedio se establecen en 252 km/h, más rápidas que las de Silverstone, aunque menos que Monza. Simplemente, será el circuito urbano más rápido jamás visto en la Fórmula 1, mientras que la pista también contará con la mayor cantidad de curvas en el calendario 2021, con 27.

Checo Pérez

“Tenemos que seguir presionando duro y mejorar nuestro rendimiento en las próximas dos carreras. Estoy ansioso de que lleguen ya Arabia Saudita y Abu Dhabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de alcanzar la cima del Campeonato de Constructores, porque sólo hay cinco puntos de diferencia y está todo por jugarse, y esa es la meta”.

Gran Premio de Arabia Saudita

Ronda 22 del Mundial F1 2021

  • Ciudad: Jeddah
  • País: Reino de Arabia Saudita
  • Pista: Jeddah Corniche Circuit
  • Longitud: 6.174 km
  • Vueltas: 50
  • Distancia: 308.450 km

 

Horarios del Centro de México

  • 03 de diciembre Práctica 1 de 07:30 a 08:30
  • 03 de diciembre Práctica 2 de 11:00 a 12:00
  • 04 de diciembre Práctica 3 de 08:00 a 09:00
  • 04 de diciembre Calificación de11:00 a 12:00
  • 05 de diciembre Gran Premio de 11:30 a 13:30

Prensa: Escudería Telmex 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.