A+ A A-


Se estrena Federico Gutiérrez con Top-10 en Late Models en Lucama

Federico Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex Telcel, hizo su debut en pistas internacionales con un contundente top-10 al finalizar la competencia de 125 vueltas en el rápido óvalo de .4 millas del Southern National Motorsports Park.

El originario de la Ciudad de México arrancó desde la octava posición en el 'Clásico de Acción de Gracias' del Pro Late Model Series, manteniéndose firme en los primeros diez giros. Sin embargo, instantes más adelante caería un par de pociones.

Con un manejo inteligente, el piloto del auto #30 de Rette Jones Racing, comenzó a escalar posiciones para colarse de nueva cuenta a los ocho primeros. Finalmente sería en la vuelta 104 cuando se coloca en la séptima plaza para aferrarse a ella y tomar la bandera a cuadros en esa posición, sólo 1.370 segundos detrás del ganador y con un auto completo.

Previo a la carrera, tuvo dos sesiones de entrenamientos donde ocuparía la primera y cuarta posición de los autos Carolina Pro Late. Posteriormente se enfrentaría a una sesión de calificación de dos vueltas donde ocuparía la octava posición de largada para la carrera estelar.

Los planes del 2022 para el más joven de los hermanos Gutiérrez siguen en negociaciones, mientras tanto se enfocará en las dos carreras finales del campeonato de Trucks, categoría semillero de NASCAR PEAK México Series, que tendrá cita los próximos 4 y 5 de diciembre en Puebla.

Prensa: Escudería Telmex