A+ A A-


Discreto cierre de temporada 2021 para Daniel Suárez en Phoenix

No fue el final de temporada esperado para Daniel Suárez, quien quedó excluido del top-20 la tarde de este domingo en el Phoenix Raceway, donde se corrió la trigésimo sexta y última fecha de NASCAR Cup Series. 

La campaña de la categoría mayor de NASCAR llegó a su fin en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), donde Kyle Larson se llevó la bandera a cuadros y se consagró campeón de la categoría. 

Fue una larga temporada para Daniel Suárez, quien vivió una etapa de crecimiento y transición en el equipo Trackhouse Racing, debutante en la categoría mayor de la NASCAR estadounidense y que el próximo año competirá con dos autos de tiempo completo, en lugar de solo uno. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se mostró sólido en el último tercio de la competencia, que constó de 213 giros totales, aunque hacia el final se rezagó y ya no pudo acercarse al top-10, que era el objetivo en esta visita al desierto de Arizona. 

Daniel arrancó en el puesto 17. Tras la primera etapa, cayó al vigésimo primero, en la segunda al vigésimo cuarto. La tercera y última, de 122 giros, poco pudo hacer para meterse a los primeros 20. 

La campaña ha concluido con Suárez colocado en el vigésimo quinto peldaño con 634 puntos.  

Después de un ligero descanso, el regiomontano sostendrá un testing el 17 y 18 de noviembre próximos en el Charlotte Motor Speedway. El 6 de febrero correrá en el Coliseo de Los Ángeles una carrera por invitación y el 20 de febrero arranca la temporada 2022 con Daytona 500. 

Daniel Suárez

“No fue el final que esperaba. Sin embargo, fue una temporada de mucho aprendizaje que nos permite diseñar el equipo que queremos para el próximo año. Todos hemos trabajado muy fuerte y tendremos que hacerlo más para estar listos para el 2022. Sin duda, vamos en la dirección correcta”. 

Prensa: Escudería Telmex