A+ A A-


Desafortunada ponchadura relega a Max Gutiérrez en su debut en ARCA West en Phoenix

Max Gutiérrez finalizó en la vigésima primera posición la tarde de este sábado, al disputarse la gran final de ARCA Series West en el Phoenix Speedway. 

Luego de correr la temporada completa en la regional East de la misma ARCA Series, el equipo Rette Jones Racing llamó al piloto de Escudería Telmex Telcel para conducir el auto Ford Fusion #30 en la fecha de clausura. 

La ronda final del campeonato tuvo una multitudinaria convocatoria, ya que 34 bólidos integraron la parrilla de salida, los cuales afrontaron una competencia de 100 giros en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros) de Phoenix. 

Max Gutiérrez tuvo una muy buena sesión de calificación, al colocarse en la décima segunda plaza con registro de 27.802 segundos. 

Sin embargo, ya en carrera, las hostilidades fueron de un alto grado de dificultad. La lucha fue intensa y el desgaste fue considerable. Max tuvo un gran arranque, llegando a remontar hasta la octava plaza. 

Luego del primer ingreso a pits, Gutiérrez logró mantenerse al ritmo. No obstante, una ponchadura lo regresó a fosos y le hizo perder dos vueltas. Ya no hubo forma de recuperar el terreno perdido. 

Max cerró a dos vueltas de diferencia del ganador Ty Gibbs, mientras Jesse Love se quedó con el título. 

Aun así, el piloto capitalino cierra una temporada de mucho aprendizaje en su vasta actividad en pistas estadounidenses, las cuales combinó con su participación en NASCAR PEAK México Series. 

Max Gutiérrez (#30 Toughbuilt-Telcel)

“Arranqué en la posición 12 e iba en octavo. Después paramos en pits, cambiamos las llantas. Unas 10 vueltas después, hubo una bandera amarilla y entonces tuve una ponchadura. Cambiaron la trasera derecha y perdí dos vueltas. No fue el resultado que estábamos buscando, sin embargo, lo rescatable fue el aprendizaje que tuve a lo largo del año. Fue una temporada de mucho trabajo, que sin duda me servirá mucho en mi desarrollo como piloto. Muchas gracias al equipo, a Escudería Telmex Telcel y a mis patrocinadores".

Prensa: Escudería Telmex