A+ A A-


Sensaciones mixtas para Spartac Racing Team en el Óvalo Aguascalientes

El equipo chihuahuense Spartac Racing Team se enfrentó a una carrera con emociones diversas durante la cuarta ronda de NASCAR Peak México Series celebrada la tarde de este domingo.

Los dos pilotos del equipo, Rafael Vallina y Rubén Pardo llegaron muy emocionados al Óvalo Aguascalientes México, sin embargo, el demandante circuito y las constantes banderas amarillas les negarían los resultados deseados.
 
Compartiendo pista con la categoría estelar, los autos Challenge dieron batalla y ahí estuvo Rafael Vallina, que a pesar de haber trompeado con el auto #0 Coca Cola Sin Azúcar durante la carrera rescata una séptima posición dentro de los autos de su misma clase.
 
“Tengo una sensación agridulce, porque yo le quedé a deber al equipo y al auto, ya que todavía me siento en una etapa de acoplamiento a la ingeniería. El auto tenía para más y me fui dando cuenta de ello en la carrera, porque entendí que el límite del auto estaba más allá de lo que normalmente he manejado. La parte dulce es que fue muy divertido, la parte amarga es que debería de haber dado un mejor resultado. Desde el inicio me di cuenta de que el auto rodaba muy bien por arriba, algo que yo nunca había sentido con ese agarre por fuera. En una de las re arrancadas pasamos por fuera y tuvimos un pequeño contacto y nos mandaron casi a la barda, estuvimos a 5 cms de chocar; en general, salimos de Aguascalientes motivados porque estoy convencido que vamos a hacer cosas muy interesantes en el futuro, esto es un periodo de irse acoplando. En las próximas carreras tendremos mejores resultados, al final del día es una carrera más bajo el cinto y un séptimo lugar en el campeonato me deja con un buen sabor de boca”, comentó Vallina dueño de la escudería Spartac RT y piloto de la categoría Challenge.
 
Dentro de la misma parrilla, Rubén Pardo culminó en la séptima plaza de los autos de la categoría estelar a bordo del auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar – ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – TK Terraza Grill – Jomtel – Mamitas Group – Radiosys – Monster Energy – Protelife Armour Boutique – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma Internacional – Travel & Tips, a pesar de haber presentado problemas en el auto a lo largo de las 163 vueltas completadas en el óvalo de 1.4 kilómetros.
 
“Tuvimos una carrera bastante complicada, no me sentí tan cómodo como en las prácticas. Fui entendiendo el auto al ir avanzando, después tuve problemas con la gasolina, lo que me provocó pérdida de potencia y velocidad. Después de que entramos a pits para algunos ajustes y gasolina fresca todo mejoró, encontramos más velocidad, aunque no la indicada. Me siento contento por haber sumado puntos, pero hay que seguir trabajando bastante fuerte para pelear dentro del top-3. Tenemos trabajo y creo que vamos por buen camino, hay que esforzarnos un poco más, el auto está entero así que vamos a pensar en la siguiente fecha”, comentó Pardo, piloto de la categoría estelar.

Prensa: Spartac Racing Team