A+ A A-


Max Gutiérrez visita Iowa, con la necesidad de lograr una buena cosecha de puntos

Este sábado se reanudará la temporada de ARCA Series East, que visitará Iowa para disputar la sexta fecha, después de poco más de un mes de inactividad. 

Max Gutiérrez, integrante de Escudería Telmex Telcel, está metido hasta el cuello en la lucha por el subliderato, en la cual están involucrado tres pilotos, todos ellos a la caza del líder absoluto, Sammy Smith. 

Smith ha ganado tres de las últimas cuatro fechas, para colocarse como líder indiscutible con 279 puntos, sacando una ventaja holgada al pelotón que le persigue. Es detrás de él donde se registra una apretada lucha, ya que sólo siete puntos separan al segundo del cuarto lugar. 

Mason Diaz ocupa la segunda posición con 249 puntos, apenas cuatro de ventaja sobre Joey Iest y siete sobre Max Gutiérrez, quien ganó la fecha inaugural en New Smryna. 

Con estas condiciones en la tabla de posiciones, Gutiérrez afronta el Iowa Speedway, un óvalo corto de 0.82 millas (1.31 kilómetros) ubicado en la localidad de Newton, que prácticamente como todos los de la serie es desconocido para el piloto mexicano. 

En el auto #30 del equipo de Mark Rette, Max acumula dos top-5 y viene de obtener un décimo lugar en Kenly, su peor resultado de la campaña. Su mejor posición de arranque ha sido en New Smyrna, donde largó en segundo. 

La actividad en Iowa se realizará por completo el sábado, la cual incluye una sola práctica de 45 minutos, calificación y carrera a 150 vueltas, a partir de las 20:00 (tiempo del centro de México).

Max Gutiérrez (#30 Toughbuilt/Avaya/Teknekk /Bolsa DX/Telcel): 

“Después de no correr un mes, llego bien preparado. El equipo ha trabajado bien. Hicimos algunos ajustes en el coche, seguí entrenando, teniendo más vueltas en México que nos van a servir y hemos estado etrabajando en el simulador. Esperamos que eso nos ayude”. 

Prensa: Escudería Telmex