A+ A A-


Arturo Flores firmó su primer Top-5 en la Fórmula 4 U.S. con el Gonella Flexi Racing

Fin de semana de claroscuros, tuvo el mexicano Arturo Flores en la 4ta fecha triple de la F4 United States Championship, enfrentándose al trazado del Brainerd International Raceway, teniendo un duro golpe para después recuperarse y cerrar con su primer Top-5 en la categoría de la mano del Gonella Flexi Racing.

El 2021 ha sido un año de retos para el leonés, Arturo Flores, quien comenzó su paso en la Fórmula 4, proyecto internacional de desarrollo en monoplazas. Iniciando así con un camino de aprendizaje en el que los resultados habían quedado de lado en busca de su adaptación tanto al auto, equipo y por supuesto, al campeonato.

Es así como llegaba al 4to compromiso del año, poniéndose al mando del auto #23 Gonella Racing / Flexi / Servi Acero / Plus Re / GTO Grandeza de México, teniendo prácticas satisfactorias y una sesión clasificatoria complicada en donde obtenía el lugar 20 de salida.

La suerte no acompañaba a Flores, sufriendo un contacto producto de un incidente entre dos pilotos, el cual lo dejaba fuera y obligaba al equipo a trabajar fuertemente para poder tener el auto nuevamente en pista.

Reponiéndose de ello, Arturo tendría su revancha en el hit final de la jornada dominical, sabiendo venir de atrás para no solo entregar un auto limpio sino con su mejor resultado en lo que va de la temporada debut, cruzando la meta en el lugar siete para finalmente, tras algunas sanciones, subir al puesto 5 final para firmar así su primer Top-5 en la F4 United States Championship.

Arturo Flores auto #23

“En la primera carrera tuve un incidente en el que no tuve nada qué ver, pero sabemos que este es un deporte en el que suceden muchas cosas que están fuera de nuestras manos. Después de ello tuve un tiempo para reflexionar y se hizo un gran trabajo en conjunto para poder tener el auto listo y salir a la carrera”.

“Y bueno, antes de salir, Ernesto Gonella me dijo algunas palabras que me motivaron demasiado, fui a dar todo mi esfuerzo y creo que este es el resultado. Me siento muy contento con lo sucedido, es un resultado importante no solo por los puntos sino porque nos indica que vamos por buen camino. Por eso me siento muy agradecido con todo el equipo, con mi familia y mis patrocinadores Flexi/ Servi Acero/ Plus Re/ GTO Grandeza de México que me han dado toda su confianza, que me permiten perseguir mi sueño”, finalizó Arturo.

Dos son las fechas que quedan por delante para Arturo Flores en la F4 United States Championship, junto al Gonella Flexi Racing Team, siendo la semifinal del 24 al 26 de septiembre la próxima a encarar, teniendo como sede el Virginia International Raceway.

Prensa: Arturo Flores