A+ A A-


Sergio Pérez con el objetivo de subir al podio en el Gran Premio de la Gran Bretaña

La décima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se lleva a cabo con el GP de Gran Bretaña, temiendo como escenario el trazado de Silverstone, pista en la que el mexicano Sergio Pérez intentará de nuevo celebrar en el estrado y acumula puntos importantes cuando marcha tercero en el Mundial de Pilotos con 104 unidades.

La Fórmula 1 lleva a cabo su décima cita de la temporada 2021 en lo que será el primer experimento de carrera-clasificación Sprint, a disputarse el sábado 17 de julio, un día previo al GP, el domingo 18, evento al que Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, con sus pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, está presto para el desafío.

Por supuesto no se trata de una carrera doble en Silverstone, sino que el formato Sprint está diseñado para brindar al público más acción y una mejor relación calidad-precio durante todo un fin de semana, sin diluir el evento principal de un domingo.

Así que el Sprint verá a los equipos participar en una carrera de 100 kilómetros que decidirá la parrilla de salida para el Gran Premio. No hay paradas en boxes obligatorias o neumáticos de salida para el Sprint, que se llevará a cabo el sábado por la tarde, y hay puntos disponibles para los tres primeros clasificados (el ganador se llevará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1).

La parrilla de salida para el Sprint se establece de la manera normal, con una sesión de calificación de tres partes, con todos usando el neumático de compuesto más blando en todo momento. Eso tendrá lugar el viernes por la tarde, por lo que hay acción competitiva durante los tres días de la carrera.

Este es el primero de los tres eventos de prueba planificados para este año y sin duda será una gran curva de aprendizaje para la máxima categoría, equipos, pilotos y fanáticos mismos.

Checo Pérez

“Obviamente no estuve feliz con mi carrera en Austria, pero hay que seguir adelante

y ya estoy deseando que llegue la próxima carrera en Silverstone. La verdad espero con ansias el próximo fin de semana donde intentaremos de nuevo subir al podio junto con mi coequipero".

 

Gran Premio de Gran Bretaña

País: Reino Unido

Ciudad: Silverstone

Circuito: Silverstone

Longitud: 5.891 km

Vueltas GP: 52

Distancia total: 306.198 km

Sprint: 100 kilómetros

 

Horarios del Centro de México

16 de julio Práctica 1 de 08:30 a 09:30

16 de julio Calificación de 12:00 a 13:00

17 de julio Práctica 2 de 06:00 a 07:00

17 de julio Clasificación Sprint de 10:30 a 11:00

18 de julio Gran Premio de 09:00 a 11:00

Prensa: Escudería Telmex