A+ A A-


En busca de puntos, Daniel Suárez visita Road America

Después de la fecha doble en Pocono, NASCAR Cup Series se enfila hacia un circuito más, el de Road America, donde verificará la vigésima fecha de la temporada 2021. 

Daniel Suárez se quedó relativamente cerca del top-10 en la doble cita en el trióvalo de Pocono, donde colocó el auto #99 del Trackhouse Racing en los puestos 13 y 15. 

Al comenzar el mes de julio también comienza la parte definitoria del campeonato rumbo a la postemporada. Sólo restan siete fechas para definir a los 16 pilotos que avanzarán a la siguiente fase en la lucha por el título. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se encuentra en el décimo octavo escalón del campeonato, no muy lejos en cantidad de posiciones del décimo sexto, sin embargo, sí en puntos, ya que son 136 los que lo separan de Austin Dillon. Muy difícil, pero no imposible. 

En turno aparece el cuarto circuito de la temporada. La pista de Elkhart Lake, Wisconsin, es una de las clásicas del automovilismo estadounidense. Tiene una longitud de 4 millas (6.43 kilómetros) y el domingo se habrán de completar un total de 62 vueltas. 

Aunque Road America es una pista con 65 años de historia, es en realidad nueva para NASCAR Cup. Es más bien tradicional para los seriales de autos de llantas descubiertas, pero no para los stocks, así que será la primera carrera de Daniel en esta categoría. Anteriormente sólo había corrido en par de ocasiones en Xfinity. Terminó cuarto en 2016. 

Daniel Suárez

“Estoy encantado de ir a Road America. He corrido varias veces ahí y estoy deseando divertirme un poco. Es una pista de carreras muy complicada. No tendremos que preocuparnos por retrasos por lluvia este fin de semana ya que tendremos neumáticos de lluvia. Hasta ahora vamos en la dirección correcta. El séptimo lugar en Nashville fue bueno y tuvimos dos finales decentes en Pocono, pero sabemos que podemos hacerlo aún mejor. Solo tenemos que seguir trabajando, seguir comunicándonos y eliminar los errores". 

Prensa: Escudería Telmex