A+ A A-


Se coloca Daniel Suárez en décimo quinto al cerrar fecha doble en Pocono

Daniel Suárez se quedó con la décimo quinta posición este domingo al cerrar la fecha doble de NASCAR Cup Series en el Pocono Raceway. 

Después de finalizar décimo tercero en la carrera uno disputada el sábado, el piloto de Escudería Telmex Telcel se lanzó con convicción en busca del top-10 en el trióvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) en la competencia de este domingo. 

Sin embargo, el auto #99 del Trackhouse Racing no pudo con el intenso ritmo ejercido durante las 140 vueltas programadas en la pista de Pocono, donde se corrieron etapas de 30, 55 y 55 giros. 

El inicio había sido promisorio para el piloto regiomontano, quien arrancó en el octavo puesto. Al final de la etapa uno se ubicó en noveno, sin embargo, en la segunda etapa perdió terreno que ya no pudo recuperar por completo, al caer a la vigésima plaza. 

En el cierre de la competencia, Suárez intentó por todos los medios remontar posiciones, pero el desgaste empezó a cobrarle factura y ya sólo pudo recuperar para ubicarse en el sitio 15 final; Kyle Busch se quedó con la victoria.

Después de realizadas 19 fechas, Daniel sale de Pocono con 382 puntos totales y colocado en la décimo octava plaza del campeonato. 

La próxima semana, NASCAR Cup regresará a los circuitos para correr en Road America el domingo 4 de julio. 

Prensa: Escudería Telmex