A+ A A-


Daniel Suárez se queda cerca del Top-10 en la carrera uno en Pocono

Con una sólida actuación, Daniel Suárez finalizó en la décimo tercera posición este sábado, al disputarse la fecha 18 de la temporada 2021 de NASCAR Cup Series. 

El campeonato de stock cars sostuvo la primera de dos carreras que tiene programadas este fin de semana en el trióvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), donde el piloto de Escudería Telmex Telcel se quedó cerca de su segundo top-10 consecutivo. 

Fueron 130 giros totales a la pista de Pocono, divididos en etapas de 25, 53 y 53 vueltas. La victoria fue para Alex Bowman, quien aprovechó una dramática ponchadura de Kyle Busch en la última vuelta para llevarse la bandera a cuadros. 

Daniel Suárez partió en el décimo cuarto peldaño, desde donde comenzó a gestionar una reñida competencia. En la primera etapa logró meterse el top-10 para finalizar en octavo; en la segunda cayó fuera del top-10 y, finalmente, en la tercera y última cedió en la batalla por el puesto 12 y cerró en 13.

Después de 18 rondas, el piloto mexicano ascendió el décimo noveno sitio del campeonato con 358 puntos. 

Este domingo se completará la doble cartelera en Pocono con una competencia a 140 vueltas, a partir de las 14:30 horas (tiempo del centro de México). 

Daniel Suárez

“Fue una sólida carrera. Tenemos que seguir concentrados en el objetivo. Mañana tendremos un coche más competitivo para la segunda carrera del fin de semana”. 

Prensa: Escudería Telmex