A+ A A-


Con lluvia y la carrera 2 cancelada, Santiago Ramos y Vittorio Catino cierran la temporada de la F4

Luego de las torrenciales lluvias de sábado en la noche y domingo temprano en Vallelunga, el Campeonato Italiano de F4 se vio obligado a cancelar la carrera dos programada para este día, por lo que, una vez calmada la tormenta, Santiago Ramos, Sebastián Montoya y Vittorio Catino pudieron disputar la carrera tres y cerrar la temporada 2020.

En un fin de semana muy difícil, los pilotos de Escudería Telmex Telcel, sin embargo, aprovecharon lo que tuvieron a la mano para cerrar el año del Campeonato Italiano de Fórmula 4, aunque sin alcanzar los resultados esperados.

Santiago Ramos, que en la carrera uno tuvo muy mala fortuna en clasificación y tuvo que salir de atrás, hizo un primer heat con una gran salida que lo catapultó del cajón 31 al puesto 25, desde donde se mantuvo peleando, pudiendo avanzar tres posiciones más para finalizar 22. Hoy sin embargo se canceló la carrera dos por el inclemente tiempo, siendo en verdad afectado el mexicano, ya que partía quinto. Luego, en la tercera competencia, tras salir 18, Santiago realizó una gran carrera en mojado para cerrar undécimo, a un paso del podio.

Vittorio Catino, por otro lado, sigue su proceso de aprendizaje en autos tipo fórmula con esta F4, sin embargo ha sido una visita a Vallelunga muy difícil para el joven piloto, ya que abandonó en la carrera uno a falta de un giro y en la carrera tres se ubicó decimoctavo, con 10 vueltas apenas en la competencia por lo difícil de la pista.

Santiago Ramos:

“La verdad fue un fin de semana de locos. Muy desgastante. Pero estoy tranquilo. Mostramos cuando se pudo nuestro potencial y bueno creo que en la carrera dos pudimos hacer algo, pero ya sabemos que el hubiera no existe”. 

Vittorio Catino:

“Un fin de semana difícil para todo y los resultados no fueron los que esperábamos, menos en estas condiciones que se dieron en Vallelunga, pero bueno, seguimos aprendiendo y ahora ya a poner la mirada en el próximo año deportivo”.

Prensa: Escudería Telmex