A+ A A-


González, Davidson y Da Costa regresan a la acción en Austin

Los tres pilotos del equipo Jota Sport se dirigen a Estados Unidos para disputar la Lone Star Le Mans, carrera perteneciente al FIA World Endurance Championship (FIA WEC), que se desarrollará este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin.

Esta será la quinta ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial del Resistencia, la cual también marca el inicio de la segunda mitad del certamen, donde los integrantes del auto #38 buscarán acercarse a la punta del campeonato de la clase LMP2. Actualmente se encuentran en la cuarta posición de la clasificación de equipos con 62 puntos, 10 unidades por debajo del actual líder y auto hermano; #37 Jackie Chan DC Racing.

Tras completar las primeras cuatro fechas del calendario, la plantilla británica ha sumado buenos resultados en mancuerna con su fabricante de neumáticos 'Goodyear', concretando dos podios y un top-5. En la carrera más reciente celebrada en diciembre del año pasado, las 8 Horas de Bahréin, el equipo salió con un segundo puesto. Previamente se hizo de una victoria en las 4 Horas de Shanghái.

ROBERTO_GONZALEZ_COTA.jpg

Todos los miembros del equipo vienen de un descanso de varias semanas, las cuales han servido para recargar energía en su totalidad. En cuanto a los pilotos, el mexicano Roberto González y el inglés Anthony Davidson pasaron tiempo en familia y preparándose físicamente. Por su parte. el portugués Antonio Felix Da Costa viene de disputar el E-Prix de la Ciudad de México de Fórmula E donde subió al segundo cajón del podio, previamente tuvo unos días de descanso, preparación física y entrenamientos en simulador.

A diferencia de otras fechas en el calendario, las actividades arrancarán el sábado y sólo tendrán dos sesiones de entrenamientos seguidos de la ronda clasificatoria. El domingo será la carrera y tendrá una duración de 6 horas.

Roberto González
“Ya tuve la oportunidad de correr en Austin hace un par de años, es un circuito muy técnico y de mucha precisión, por lo que pasa a ser uno de mis favoritos, A pesar de que no teníamos planeado competir aquí a principio de la temporada, me entusiasma mucho, porque está muy cerca de México y siempre hay muchos aficionados mexicanos apoyándonos. Eso me hace sentir en casa. Vamos con una buena mentalidad y buscando un buen resultado, todos tuvimos un par de semanas de descanso y preparación para este fin de semana, así que estoy ansioso por ver a todo el equipo de nuevo”.

Anthony Davidson
“Austin siempre ha sido uno de mis lugares favoritos y siempre he disfrutado los desafíos técnicos del circuito. Será un buen regreso después de unos años desde la última vez que se celebró una carrera de la WEC ahí. Estoy ansioso por continuar con ese impulso, no solo de mis últimas dos visitas, sino también para agregar esto a la serie de buenos resultados que hemos tenido recientemente esta temporada”.

Antonio Felix da Costa
“Me encantó México, ahora tengo que cambiar el chip completamente. Fui a París a un entrenamiento en el simulador para la siguiente carrera de Fórmula E, porque es justo después de Austin. Estuve unos días con el main setting de la Fórmula E, pero ahora viajo a Austin para pasar un buen rato con mis compañeros y para intentar ganar otra carrera con el equipo Jota Sport en LMP2, vamos a comenzar a prepararnos para Le Mans para ganarla”.

  • Agenda - Lone Star Le Mans
    Práctica 1 - 08:00 Sábado 22
    Práctica 2 - 12:45 Sábado 22
    Calificación (LMP1 y LMP2) - 18:10 Sábado 22
    Carrera - 12:00 Domingo 23

Prensa: Driven Sports Management