A+ A A-


Daniel Suárez va a Homestead a poner punto final a la temporada

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 2019 de NASCAR Cup Series en Homestead, Florida, donde buscará cerrar con broche de oro y sumar su primera victoria en la serie.

Luego de 35 fechas disputadas, la división mayor de NASCAR llegará al óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) del Homestead-Miami Speedway para la disputar la ronda final de la temporada.

Esta pista trae grandes recuerdos al piloto de Escudería Telmex Telcel, pues ahí cuajó un fin de semana perfecto para obtener la corona de la NASCAR Xfinity Series, consiguiendo la pole position, liderando 133 vueltas y obteniendo la victoria para convertirse en el primer piloto no estadounidense en ganar uno de los campeonatos nacionales de NASCAR.

Ésta es la tercera temporada de tiempo completo para el mexicano en Cup Series y la primera junto al Stewart-Haas Racing, uno de los mejores equipos de la categoría y con el cual el piloto mexicano sigue escribiendo su historia automovilística en Estados Unidos.

Con una carrera restante en el calendario, el regio se encuentra ubicado en el puesto 17 de la clasificación de pilotos con 823 puntos, los cuales ha conseguido al mostrarse competitivo en repetidas ocasiones sumando cuatro top-5, 11 top-10 y una pole. También ha liderado 166 vueltas en el año.

Las actividades en la pista se iniciarán el viernes con dos sesiones de prácticas, el sábado será la calificación y el domingo finalmente se pondrá en marcha la última carrera de la temporada a las 14:00 horas.

La última justa de la temporada tendrá una duración de 267 vueltas, divididas en tres etapas de 80, 80 y 167 giros.

Daniel Suárez: "He tenido una buena temporada. Por supuesto que deseaba tener un par de victorias para tener una gran temporada. Ha sido genial trabajar con mi equipo, realmente disfruto con ellos y trabajan muy duro. Éste es mi primer año con este grupo de personas y creo que cuanto más sigamos trabajando juntos, mejor nos irá".

 Prensa: Telcel Racing