A+ A A-


Se enfrenta Daniel Suárez al temible óvalo de Texas

Daniel Suárez y el equipo Stewart-Haas Racing visitarán este fin de semana Texas, para disputar la antepenúltima ronda de la temporada 2019 de NASCAR Cup Series, la cual coincide con la celebración mexicana del Día de Muertos.

La cercanía de Texas y una de las celebraciones más importantes de su país natal hacen que el piloto de Escudería Telmex Telcel llegue motivado y con un nuevo armamento, pues no sólo portará nuevos colores en su auto, también estrenará casco en honor al día de muertos pintando por el artista mexicano Agustín Chávez.

El óvalo de 1.5 kilómetros de longitud ha sido una de más mejores pistas para el mexicano, pues en cinco de sus participaciones dentro de la división mayor de NASCAR ha obtenido un top-10 y un top-5, siendo un tercer puesto el mejor resultado este año durante la primera visita de la categoría a este lugar.

En años anteriores, el ahora piloto del auto 41 obtuvo un top-5 y dos top-10 durante su estancia en NASCAR Xfinity lideró tres vueltas. También sumó dos segundos lugares en NASCAR Trucks, y lideró 6 vueltas.

Pese a no venir en una buena racha en las tres últimas carreras, Suárez ha logrado concretar buenos resultados este año; sumando tres top-5, diez top-10 y ha liderado 141 vueltas totales, cifras que lo han ubicado hasta ahora en el puesto 18 del campeonato de pilotos con un total de 746 puntos.

La carrera de este fin de semana está pactada a 334 vueltas y recibe el nombre de AAA Texas 500.

Como ya es costumbre la competencia estará dividida en tres etapas, repartidas en 85, 85 y 164 giros. Las actividades arrancarán el viernes y concluirán el domingo.

Daniel Suárez: "Tuvimos nuestro mejor resultado este año en Texas, y espero que podamos terminar un par de lugares más adelante e ir al victory lane. Será un fin de semana ocupado con Walmart, Daniel's Amigos y también celebraré el Día de los Muertos, que es muy especial para mi cultura mexicana. Hemos tenido un par de semanas difíciles en la pista con accidentes, pero tenemos más cosas que hacer. He oído que Texas podría estar muy concurrido, lo que lo hará realmente especial".

Agenda NASCAR Texas (tiempos del Centro de México)

  • Viernes 1
  • Práctica 1 14:05
  • Práctica final 16:05
  • Sabado 2
  • Calificación 06:05
  • Domingo 3
  • Carrera 14:00

Prensa: Telcel Racing