A+ A A-


Raúl Guzmán con buenas expectativas para la final de la F3 Regional en Monza

El mexicano Raúl Guzmán ha comenzado bien los pronósticos de la octava fecha del serial FIA Formula Regional F3 European Championship, que este fin de semana se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre y que marcará las últimas tres competencias del calendario del 2019 en Monza, Italia.

Guzmán se ha presentado teniendo muy altas expectativas de conseguir su mejor actuación de la temporada de la F3 Regional. De hecho, desde los test de preparación (miércoles) se mostró muy bien sobre el trazado de 5.793 km y 11 curvas, registrando los mejores tiempos en condiciones de superficie en seco, marcando el segundo tiempo de la jornada vespertina.

Este día viernes por la mañana se han disputado la serie de entrenamientos libres además de las calificaciones previas al desarrollo de las competencias en la Gran Final del certamen en Monza.

Raúl_Guzmán_1.jpg

Guzmán ha sido de los protagonistas desde el momento que salió a girar las primeras tandas de vueltas a bordo del monoplaza marcado con el No. 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli y patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe, con el paquete aerodinámico
especialmente adaptado a las características de este veloz circuito italiano, logrando situarse durante la FP1 en la tercera posición, al totalizar 19 vueltas quedando intercalado entre los pilotos del equipo campeón Prema Powerteam.

En los entrenamientos realizados por la tarde (FP2), Raúl trabajó en las simulaciones de carrera y se ubicó en la cuarta posición tras 18 vueltas dentro del top-5.

En las sesiones de calificación, las condiciones climatológicas se presentaron parcialmente nubladas con bajas temperaturas de 17° centígrados, además de aumentar la humedad ambiental modificando el estado de la pista.

El auto de Guzmán, nuevamente se ha mostrado con mucha fortaleza además de mantener el ritmo en la unidad de potencia y los neumáticos tuvieron buen desempeño en cuanto al agarre y durabilidad en las sesiones, que le permitió colocarse en tercer lugar para la carrera 1 y en cuarto lugar para la carrera 2, las que se pronostican que se realizarán con la presencia de lluvia para el resto del fin de semana en Monza.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe
"Este fin de semana se presenta para nosotros con muy buenas oportunidades de tener el cierre de temporada que esperamos. A media semana llegamos a Monza, enfocados en este evento tan especial que terminará el año de carreras en la F3 Regional. Hemos trabajado muy fuerte después de la carrera anterior y los ajustes que se han hecho en cuanto a la puesta a punto le han sentado bien al monoplaza, confirmando el potencial que tuvimos durante el test efectuado en seco que fuimos los más fuertes sin ninguna duda. Nos sentimos bien, volviendo a retomar el ritmo en la potencia del auto y el hemos sacado el mayor partido durante las calificaciones que saldremos adelante. En esta pista de Monza todo puede pasar, este día todo fue en seco, pero con descenso de temperaturas, mañana se pronostica la lluvia, por lo que tendremos carreras muy desafiantes, en especial me gusta manejar bajo estas condiciones y esto puede ser un factor para tener un gran fin de semana".

Prensa: Raúl Guzmán