A+ A A-


Triunfa Ricardo Sánchez con un Porsche 911 RSR en Silverstone

El piloto mexicano Ricardo Sánchez, consiguió la victoria en la European Le Mans Series dentro de la categoría LMGTE en el legendario circuito inglés de Silverstone, conduciendo un Porsche 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing, propiedad del actor estadounidense Patrick Dempsey.

Sánchez triunfó a bordo de la también legendaria máquina alemana sin ningún tipo de test previo a la cuarta fecha de la temporada del serial europeo, y sin tener tampoco experiencia con el comportamiento de los neumáticos (Dunlop) que se usan en la competición, por lo que el triunfo es doblemente meritorio. El mexiquense fue llamado a tan solo dos días de que se diera la prueba en el trazo inglés.

RICARDO_SANCHEZ_2.jpg

La única experiencia que tenía Ricardo fue al obtener la pole position dentro de la British GT justamente el año pasado, factor que influyó para que el equipo con buen historial se fijara en las habilidades del piloto mexicano.

El entendimiento que se dio entre el Porsche 911 RSR y Ricardo ha sido excepcional. Sánchez hizo equipo con los pilotos Gianluca Giraudi y Thomas Preening y existen posibilidades de que se vuelvan a unir para competir en la fecha restante del campeonato, a celebrarse en Portimao, Portugal.

Ricardo Sánchez, Porsche 911 RSR #88, Dempsey Proton Racing
“Recibimos la invitación tarde ya que el equipo necesitaba un piloto Silver, y yo había conseguido la pole position el año pasado dentro de la British GT justo en Silverstone. El dueño del equipo me llamó y nos pusimos de acuerdo en su taller para inscribirnos. Nunca había hecho un test en el Porsche 911 RSR y también la llanta era algo nuevo para mí. Las posibilidades de ganar en esta primera carrera eran nulas aunque el podio era factible. Estoy muy contento por la primera victoria con el equipo”.

Prensa: Ricardo Sánchez