A+ A A-


Entusiasmado Raúl Guzmán con la carrera en Barcelona

El mexicano Raúl Guzmán sigue preparándose de manera intensa para sus próximas competencias de la sexta fecha del serial FIA Formula Regional F3 European Championship, programada para los días 21 y 22 de septiembre en el escenario del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, a unos 20 kilómetros al norte de Barcelona.

Raúl Guzmán tuvo varios días de entrenamientos en conjunto con el equipo italiano DR Formula by RP Motorsport previo a esta ronda, luego que la semana pasada probara durante dos días (jueves y viernes) sobre el trazado del Autodromo Internazionale del Mugello, en Italia.

Las pruebas que realizó Guzmán fueron satisfactorias, volviendo a mostrar el potencial que el equipo ha alcanzado en las últimas competencias de la Formula 3, logrando con el monoplaza marcado con el Número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe situarlo en P1.

El auto tuvo buen performance, estando a la altura de las circunstancias, mientras que Raúl hizo un buen trabajo, cerrando las jornadas de ensayos alcanzando mucho ritmo y velocidad finalizando con el mejor tiempo (P1), además de establecer la vuelta más rápida sobre el trazado de la pista italiana.

Raúl Guzmán, después de haber tenido los test de Mugello, se encamina a superar otro desafío en el circuito barcelonés que marcará la antepenúltima ronda de la F3 regional de 2019. La pista española que ostenta varias series de largas rectas y curvas a desnivel en su longitud de 4,655 kilómetros y 16 curvas, es bastante técnica, con alto grado de dificultad en su manejo para el piloto así como teniendo mucha importancia la aerodinámica del monoplaza.

Guzmán, tras el éxito alcanzado en Mugello, se mantiene enfocado además de seguir aplicando la experiencia conseguida en las pistas europeas que será vital en los siguientes retos por venir hacia el fin de la temporada en Monza.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe
"Estoy entusiasmado por el desempeño que tuvimos en los test de Mugello. Probamos ahí que estamos para estar dominando y donde pudimos quedarnos con el mejor tiempo y la vuelta rápida en esta pista. Para Barcelona será un reto más, ya que estaremos llegando sin haber probado, tengo un poco de experiencia en categorías pasadas pero cada monoplaza es diferente. Llegamos a estas próximas competencias con mucho enfoque y a tratar de aprender rápidamente del auto en las prácticas para tener una buena calificación. Va hacer más que nada una fecha de retos, estarán muy fuertes para todos los equipos".

Prensa: Raúl Guzmán