A+ A A-


Triunfa Memo Rojas en Silverstone y se mete a la lucha por el título

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha escrito hoy sábado historia pura. Luego de haber partido desde la tercera posición para la fecha inglesa de la European Le Mans Series, y de haber sorteado condiciones cambiantes como la lluvia al comienzo de la competencia, el mexicano ha llevado el auto #28 del IDEC Sport Racing a la primera victoria del año, que también resulta ser el triunfo 500 de la Escudería Telmex, y la primera victoria del cuadro francés en la categoría.

Rojas y su equipo también tuvieron que aplicar una muy buena estrategia que le arrebató la victoria justamente el rival en el campeonato, el G-Drive, que tenía el liderato a pocos minutos del final de la carrera, pero estos tuvieron que entrar a pits para recargar combustible, mientras que el IDEC Sport Racing los rebasaba con suficiente combustible para ver primero la bandera a cuadros.

MEMO_ROJAS.jpg

Ha sido Memo Rojas quien llevó el Oreca/Gibson 07 a cruzar la línea de meta luego de que sus compañeros cumplieran con turnos de gran nivel. El podio se ha dado en medio de una gran solemnidad ante la terrible pérdida del piloto francés Anthoine Hubert en Spa Francorchamps.

Faltan dos competencias en el calendario 2019 siendo la siguiente justamente en el circuito belga el próximo 22 de septiembre, con la fecha final a celebrarse en suelo portugués el 27 de octubre en Portimao.

Memo Rojas – #28 IDEC Sport Racing
“Hemos logrado el primer triunfo de la temporada y casualmente es el triunfo 500 de la Escudería Telmex, lo cual me tiene muy contento. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Escudería luego de muchos años, y de haber dado el triunfo #500. Ha sido un triunfo que se dio bajo condiciones difíciles, fue una carrera donde nos llovió al inicio, tuve la oportunidad de cerrar la carrera en esta ocasión y de llevar el auto a la línea de meta para la primera victoria del equipo. Es la primera vez que gana en esta categoría, lo cual me tiene muy contento. Han hecho un gran trabajo, nos han puesto en posición de pelear podios y triunfos desde el año pasado, pero por alguna razón las cosas no se nos habían dado. Esto no solo nos representa el primer triunfo, sino también el meternos a la pelea por el campeonato recortándole puntos al equipo del G-Drive. Aun quedan dos fechas y todo puede pasar. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.

Media Memo Rojas