A+ A A-


Raúl Guzmán, con altas expectativas para la F3 en el circuito Red Bull Ring

Luego de apenas una semana, Raúl Guzmán vuelve con las actividades ya que este fin de semana estará participando en la cuarta fecha de la serie europea FIA Formula Regional F3 Championship, la cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio sobre el emblemático trazado del Red Bull Ring, ubicado cerca del poblado de Zeltweg, en Austria.

El mexicano Raúl Guzmán se presenta en esta ocasión en gran forma luego de haber tenido una excelente actuación durante su última competencia, logrando finalizarla en un quinto lugar en la demandante y tortuosa pista del Hungaroring. Tras este resultado, Raúl se ubica sexto en el campeonato 2019.

Este escenario de la pista austriaca es un famoso circuito que pertenece a la compañía de bebidas energéticas desde 2009, además de ser la sede del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. El autódromo es de características complejas, debido que ostenta una longitud de 4.326 kilómetros de extensión y 10 curvas, siendo hecho especialmente a medida de los velocistas, dadas sus largas rectas que se toman con el acelerador a fondo y posteriormente llegar a la zona de curvas cerradas de mediana velocidad, siendo un factor importante de ir por la trayectoria limpia de la pista.

RAUL_GUZMAN_F3.jpg

Raúl Guzmán se encuentra en una inmejorable situación para este evento que será la cuarta cita del calendario y en gran medida estará escenificándose la mitad de la temporada, quedando después por competir las rondas de Imola (septiembre 1), Montmeló (septiembre 22), Mugello (octubre 6), y el evento de la Gran Final del certamen europeo en el legendario coloso de Fórmula 1: Monza (octubre 20).

Guzmán actualmente se encuentra con altas expectativas de cara a las próximas competencias, contando con un equipo DR Formula by RP Motorsport muy estructurado y la experiencia de cada uno de los integrantes, presente en la evolución del monoplaza, como se vio en la fecha del Hungaroring, al haber realizado varios cambios importantes sobre el setting del auto marcado con el número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe, que en la última carrera se mostró con mucho mejor rendimiento en la parte técnica y aerodinámica, logrando un buen nivel de competitividad.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe

"La pasada competencia en el Hungaroring nos dejó muchas satisfacciones, y más después de haber iniciado con algunos problemas, logramos darle solución y terminamos dentro del top-5 el fin de semana. El resultado fue muy positivo para mí y el equipo, logramos anotar muchos puntos para el campeonato. Por su puesto que estoy contento de regresar al auto tan rápido, además de seguir corriendo ahora en la pista de Red Bull Ring en Austria. No es donde queremos estar, el objetivo es ir a pelear el podio. Espero que tengamos un buen balance del monoplaza en esta veloz pista desde el comienzo del fin de semana y conseguirlo”.

Estado general del campeonato FIA Formula Regional F3 Championship

1.- Frederik Vesti (Dinamarca) 178 puntos; 2.- Enzo Fittipaldi (Brasil) 147 puntos; 3.- Olli Calwell (Gran Bretaña) 91 puntos; 4.- David Schumacher (Alemania) 82 puntos; 5.- Igor Fraga (Brasil) 68 puntos; 6.- Raúl Guzmán (México) 56 puntos; 7.- Sophia Flörsch (Alemania) 54 puntos; 8.- Isaac Blomqvist (Suecia) 37 puntos; 9.- Marcos Siebert (Argentina) 36 puntos; 10.- Joey Mawson (Gran Bretaña) 24 puntos; 11.- Konsta Lappalainen (Finlandia) 16 puntos; 12.- Sharon Scolari (Suiza) 11 puntos; 13.- Alexandre Bardinon (Francia) 2 puntos; 14.- Tom Beckhauser (Checoslovaquia) 1 punto. Y por equipos: 1.- Prema Powerteam 329 puntos; 2.- DR Formula by RP Motorsport 124 puntos; 3.- US Racing 110 puntos; 4.- Van Amersfoort Racing BV 88 puntos; 5.- Kic Motorsport 53 puntos; 6.- Scorace Team 11 puntos; 7.- Technorace Srl 1 punto; 8.- Mas du Clos Racing 0 puntos.

Prensa: Raúl Guzmán