A+ A A-


González, Maldonado y Davidson aseguran el 2º lugar de salida para la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Los tres pilotos del equipo DragonSpeed consiguieron este jueves la segunda posición de salida para la edición 87ª de las 24 Horas de Le Mans, carrera que marcará el final de la Súper Temporada 2018-2019 del FIA World Endurance Championship y donde irán a la caza del título de la clase LMP2.

Tras una ronda de prácticas y tres sesiones clasificatorias, los pilotos del auto 31 se volvieron a ubicar dentro de los tres mejores tiempos en la última sesión clasificatoria, para así lograr quedarse con el segundo puesto dentro de la categoría donde compiten. Este resultado les da aún la oportunidad de estar más cerca de la victoria que, matemáticamente podría otorgarles el título.

*Originalmente, el equipo clasificó tercero de la clase, sin embargo una penalización aplicada al poleman los hizo subir una posición en la parrilla de salida extraoficialmente*

ROBERTO_GONZALEZ_LE_MANS_3.jpg

La carrera será larga, pues serán 24 horas de competencia con un sinfín de escenarios que podrían presentarse a lo largo de todas estas horas. Siendo cuartos en el campeonato, aún quedan 38 puntos disponibles de la victoria que podrían colocarnos en la cima del campeonato, por ello, González, Maldonado y Davidson saldrán decididos a pelear por alcanzar la gloria.

La tradición en Le Mans indica que no habrá actividades en pista mañana viernes, lo más destacado del día será el desfile de pilotos, que una vez más se prepara para deleitar a los aficionados que se darán cita en el corazón de la ciudad.

El sábado rearrancarán las actividades con el warm-up a las 02:00 horas (tiempo del Centro de México), luego se le dará paso a la parrilla de formación para después dar inicio a la carrera que comenzará a las 08:00 a.m.

Roberto González
"Con el tráfico en la calificación se perdió un poco de tiempo, la verdad Pastor hizo un excelente trabajo, metió una excelente vuelta. La meta que teníamos era arrancar en los primeros cuatro lugares, y seguiremos así para pelear por la victoria y tratar de pelear por el campeonato. Estamos adelante y vamos a darlo todo el sábado. La pelea va a ser de 24 horas, estamos muy parejos y lo hemos visto, sobre todo con los equipos que traen el mismo paquete que nosotros. Necesitamos mantenernos enfocados, no cometer errores, tratar de no tener problemas en el auto y pelear con todo en la hora 23".

Pastor Maldonado
"La verdad estoy bastante contento por el rendimiento que hemos tenido. Hemos estado constantemente en las primeras posiciones, tenemos un buen auto, la carrera es larga y lo sabemos. Vamos a hacer lo mejor posible, ésta es mi segunda participación, vamos a dar lo mejor de nosotros y luchar por la victoria. La experiencia que hemos conseguido en la temporada se ha notado. Ésta es una carrera difícil de predecir, estamos trabajando bien el equipo, estamos todos animados. Vamos a concentrarnos en nosotros mismos y después de unas horas comenzar a ver cómo se comportan los demás, las primeras horas son para estudiar a los demás equipos, y supongo ellos harán lo mismo. Después de algunas horas vamos a jugar con la estrategia. Estamos preparados, nos sentimos con bastante ánimo y confianza en nosotros mismos. Vamos a dar lo mejor de nosotros hasta el final".

Anthony Davidson
"Con una alineación tan fuerte en LMP2 fue bueno terminar terceros en la parrilla para la carrera. El auto ha sido rápido toda la semana, así que espero que esto se traduzca en un fuerte ritmo y podamos continuar luchando por el primer puesto durante las 24 horas".

Prensa: Dragon Sports