A+ A A-


González, Maldonado y Davidson con Jota Sport para 2019-2020

Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson permanecerán juntos por una temporada más en el WEC LMP2, moviéndose a un equipo distinto.

Este jueves, se anunció que la tripleta manejará uno de los dos prototipos de Jackie Chan DC Racing, operado por Jota Sport, para la campaña invernal 2019-2020 que arrancará en Silverstone el 1 de septiembre.

“Las carreras recientes han demostrado que los tres ya han moldeado una combinación potente y ganadora de carreras, por lo que creemos que esto puede aprovecharse para convertirse en una fuerza importante en el WEC durante la temporada nueva”, dijo Sam Hignett, fundador y copropietario de Jota Sport.

González compite en su segunda temporada de tiempo completo, mientras el venezolano está a punto de finalizar su primera campaña. Para 2018-2019 se les unió Davidson, hombre con experiencia en Toyota en los cinco últimos años.

Con el tiempo, su desempeño en pista ha mejorado gradualmente con el ORECA 07, lo que se refleja en la obtención de tres podios consecutivos y el triunfo en las “6 Horas de Spa” de inicios de mes; sin embargo, el cambio surge del interés de su equipo actual, DragonSpeed, de reducir su actividad en series de resistencia, a favor de expandir su agenda en IndyCar.

Esto se suma a que Jota tiene a Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stephane Richelmi en segundo sitio con tres triunfos, pero su segundo coche ha sufrido cambios en su alineación por motivos económicos. Se espera que Tung se mantenga en el equipo, aunque con otros compañeros.

La organización es famosa porque, con Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent, se quedó a menos de una hora de ganar en Le Mans de forma absoluta en 2017, año en el que los Toyota no terminaron y los Porsche se repuso a problemas en sus máquinas para ganar con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.

“Son un equipo top, con resultados probados. Contamos con la experiencia y el profesionalismo necesarios para mantenerse al día con el nivel de Jota”, indicó el regiomontano.

“Sabemos que juntos, seremos una fuerza importante. Pondré todo mi esfuerzo en este nuevo desafío para poder aprovechar al máximo esta oportunidad y obtener excelentes resultados, y también representar a México y América Latina de la mejor manera posible”.

González y Maldonado son terceros en el rankeo de la LMP2 y llegarán a Le Mans con una posibilidad matemática de lograr el título. Davidson no corrió en las dos primeras fechas por compromisos con Toyota. Los tres tendrán su primera práctica de campo con Jota en Barcelona, el 23 y 24 de julio.

Fuente: Fast Mag