A+ A A-


González, Maldonado y Davidson logran la ansiada victoria en las 6 Horas de Spa

El equipo DragonSpeed logró la ansiada victoria dentro del FIA World Endurance Championship de la mano de Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson en el auto marcado con el numero 31 el pasado fin de semana en las 6 Horas de Spa.

Después de dar el salto a la categoría reina de las carreras de resistencia, y haber conseguido dos podios en Shanghái y Sebring, finalmente el equipo concretó una victoria dentro la clase LMP2, siendo hasta ahora su mejor resultado de la Súper Temporada 2018-2019, la cual ya puso miras al cierre de la campaña.

Tras haber calificado en el cuarto sitio de la clase, el equipo se enfrentó a un difícil escenario, pues la nieve, granizo, sol y la lluvia se hicieron presentes el sábado durante la carrera pactada a 6 horas en el trazado de 7,004 kilómetros del Circuito de Spa-Francorchamps, la cual se dio por terminada bajo bandera roja 10 minutos antes del final.

Una buena estrategia en pits y en la pista brindaron frutos para que los tres pilotos salieran triunfantes ante toda adversidad. La competencia fue iniciada por el británico Anthony Davidson, quien luchó ante diversas condiciones climatológicas que incluyeron nieve y granizo, después lo relevó el mexicano Roberto González, quien manejó firmemente en mejores condiciones de la pista con el piso seco. Finalmente sería el venezolano Pastor Maldonado quien cerraría la justa, manteniéndose sólido y sin errores bajo un circuito cambiante frente a la lluvia y el frío.

Ésta no fue la primera victoria para DragonSpeed, pues también lograron subirse a lo más alto del podio en las 24 Horas de Daytona dentro del campeonato IMSA SCC en la división LMP2, ante situaciones semejantes en cuanto al clima, con una fuerte lluvia.

6_Horas_de_Spa_1.jpg

Con este resultado, Roberto Gónzalez marcó un hito personal y se convirtió en el segundo piloto mexicano en lograr una victoria en el emblemático circuito de Spa, uniéndose a Pedro Rodríguez, quien lo hiciera en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps en 1971.

La siguiente carrera en el calendario de la FIA WEC serán las 24 Horas de Le Mans, última ronda de la temporada donde el equipo saldrá a buscar la victoria, pues matemáticamente permanecen abiertas las posibilidades de coronarse campeones, ya que ocupan el cuarto lugar de la LMP2 con 117 puntos, tan solo 26 unidades menos que los líderes. En esta fecha se jugarán 39 puntos, 38 del primer lugar y uno adicional si se logra la pole,

Roberto González
“Estoy muy feliz de que finalmente llegara la primera victoria y de que continúe la buena racha de resultados. Fue una carrera muy intensa, empujamos lo más que pudimos, traté de sacar lo máximo en lo seco para ganar más tiempo respecto a los demás peleando por posición y esperando que el resto de la carrera fuera bien. Después le di el auto a Pastor y las condiciones empeoraron, pero él realizó un gran trabajo. Estoy satisfecho por lo que hicimos, creo que somos favoritos para ganar en Le Mans y ya lo demostramos el año pasado, donde calificamos en el segundo lugar, a una milésima de la pole y rodamos en primero por varias horas. Tenemos buenas posibilidades, creo que vamos a ser de los fuertes, espero que todo sea así y que verdaderamente podamos luchar por la victoria para poder ser campeones. Todo dependerá del resultado de los demás equipos. El enfoque es de todos y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo e ir en la búsqueda de la victoria”.

Pastor Maldonado
“Creo que es una victoria extremadamente merecida, hemos estado en el podio en varias ocasiones y muy cerca de la victoria. El equipo, los mecánicos e ingenieros hicieron un gran trabajo, no tuvimos problemas en todo el fin de semana. Dominamos la carrera desde un punto de vista de estrategia y pilotaje, solamente estábamos esperando celebrar con el equipo. Ésta victoria antes de enfrenar Le Mans nos da un poco más de confianza para dar lo mejor de nosotros. Como todo, siempre se puede mejorar y siempre se puede aprender y es lo que hemos venido haciendo. Esta es una categoría completamente nueva para mí, donde he crecido como piloto y creo que como equipo hemos demostrado que hemos crecido mucho a lo largo de toda la temporada. Esto nos da más confianza para afrontar la carrera más importante en las 24 Horas de Le Mans”.

Anthony Davidson
“Todo fue cuestión de sobrevivir a esas condiciones, lo primero fue manejar en la nieve y después entré a los boxes para colocar neumáticos de lluvia. Se trató de reducir el riesgo. Y en el medio de los periodos de Safety Car intenté mantener el ritmo y la temperatura de los neumáticos. Luego optamos por los gomas intermedias, algo que fue correcto para una vuelta porque posteriormente dejaron de funcionar. Creo que el resto arriesgó en poner slicks y estuvo mejor. Hubo estrategias muy interesantes en esta carrera que pagaron dividendos al final. Ésta carrera fue uno de esos días típicos de Pastor que simplemente vienen de la nada y sorprenden a todos. Él siempre es rápido, pero fue excepcional. Le encanta esta pista, y en la lluvia, particularmente, estaba en llamas. Roberto también, él fue el piloto más rápido de LMP2 en seco una vuelta tras otra. Para que un piloto (con designación de licencia plateada) haga eso, contra una competencia tan fuerte, fue realmente impresionante. Ha regresado de un periodo largo de retiro, y ahora está volviendo a ser el piloto que fue en Champ Car. Tiene que haber empezado a creer que puede ser tan rápido como Pastor y yo”.

Prensa: Driven Sports Management