A+ A A-


Raúl Guzmán optimista, previo a su debut en la Fórmula 3 Regional

El piloto tapatío, Raúl Guzmán se alista para finalizar la etapa de pretemporada, que en los últimos meses ha estado realizando como parte de su preparación para competir en la nueva serie de automovilismo denominada FIA Formula Regional F3 European Championship y así mismo marcando el regreso al integrarse nuevamente con el equipo italiano DR Formula by RP Motorsport durante la temporada de 2019.

Raúl Guzmán efectuó un programa de entrenamientos intensos teniendo la oportunidad de probar en pista el monoplaza de Fórmula 3, que este auto está dotado del paquete aerodinámico con el chasis Tatuus F3 de fibra de carbono, aunado al motor Alfa Romeo además de estar calzado con los neumáticos Pirelli poniéndolo a prueba en los circuitos de Vallelunga (20 y 21 de febrero), Paul Ricard (28 febrero y 1 de marzo), Monza (7 y 8 marzo), y para finalizar los test de invierno visitó esta semana 27 y 28 de marzo el escenario de Red Bull Ring en Austria. 

El equipo DR Formula by RP Motorsport que es liderado por Danilo Rossi y Fabio Pampado, en los primeros ensayos consiguió resultados bastante prometedores sobre el desarrollo del Formula 3 en las diferentes pistas en que fue puesto a prueba. Raúl Guzmán desde el comienzo de los test, estuvo acoplándose cada vez más a su nuevo auto mostrando un nivel de competitividad aceptable de rendimiento al conseguir sorprender tras haberse ubicado dentro del top-5 en los registros de tiempos en casi la mayoría de los entrenamientos. Raúl Guzmán competirá en la Round 1 el próximo 14 de abril en Le Castellet (Francia).
Raúl Guzmán

RAUL_GUZMAN_PILOTO.jpg

"Estoy muy entusiasmando de poder seguir mi trayectoria deportiva en Europa, luego de analizar las varias opciones que se nos estuvieron presentando elegimos este nuevo campeonato de Fórmula 3 que ofrece una amplia proyección y seguir acumulando más experiencia además de poder encaminarnos a los niveles más altos del automovilismo mundial. Por otra parte, me da mucho gusto de estar otra vez con el equipo DR Formula y con Danilo Rossi donde anteriormente en la Formula 4 Italiana logramos grandes resultados. Hemos estado trabajando muy fuerte con este nuevo coche, y hasta ahora estamos bastante satisfechos de cara a la temporada 2019".
Acerca de Raúl:

Nacido en Guadalajara, México. Raúl comenzó en el karting en 2011 a los 11 años en un circuito local. Haciendo los primeros pasos entro en la categoría de Rotax Minimax en el mes de octubre entrenando sus primeras veces. Hizo su primera carrera en diciembre a nivel nacional esto solo que después de dos meses había saltado por primera vez en un kart. Terminó en tercero la carrera, era su primer y único intento en una carrera.

Prensa: Raúl Guzmán / DR Formula by RP Motorsport