A+ A A-


González, Maldonado y Davidson suben al podio en Sebring

Los pilotos del equipo DragonSpeed, Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson, subieron al podio este viernes al concluir las 1000 Millas de Sebring, sexta fecha de la Super Temporada 2018-2019 del FIA World Endurance Championship.

Su camino al podio no fue fácil, pues en una carrera que tuvo duración de ocho horas, los pilotos del auto 31 se vieron afectados por un par de inconvenientes que los hicieron pelear desde la parte trasera de la clase LMP2, donde finalmente concluyeron en el tercer sitio de la clase y el sexto de la general.

La carrera fue iniciada por Davidson, seguido de Roberto González y posteriormente Pastor Maldonado tomó partida. Los tres pilotos intercalaron turnos en stints de una hora aproximadamente cada uno, dónde todos siempre mostraron lo mejor de sí mismos para siempre ir hacia adelante en conjunto con los mecánicos e ingenieros del equipo.

ROBERTO GONZALEZ.jpg

Uno de los principales inconvenientes de las primeras horas de la competencia fue la sustitución de alerones traseros, los cuales gracias al trabajo en pits del equipo fueron rápidos. En la última media hora de la carrera se presentó lluvia en el trazado 6.020 kilómetros del Sebring International Raceway, haciendo de que ésta terminará bajo Safety Car, el cual salió debido a la salida de la pista de un auto de la clase LMP2.

Con este resultado el equipo logra su segundo podio consecutivo dentro de la categoría LMP2 del FIA WEC (el anterior en China en noviembre del año pasado), y su tercer podio consecutivo, tras lograr la victoria en las 24 Horas de Daytona donde participaron dentro del serial IMSA en la división LMP2.

El siguiente compromiso para nuestros pilotos serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las cuales tienen cita el próximo 4 de mayo en Bélgica donde la temporada llegará a su penúltima fecha de la temporada.

Roberto González
“Fue una carrera muy loca, me tuvo sufriendo durante la última hora. Estamos felices, y siento que corrimos con suerte. Tuvimos contactos, alas rotas, dos paradas de más, pero afortunadamente nos mantuvimos ahí hasta el final. Al final de la carrera llovió y no teníamos intermedias, así que cambiamos a llantas de lluvia y fue una decisión correcta. Después se salió un carro y entró el Safety Car, finalmente nos quedamos con el tercero. No puedo estar más contento vamos con todo a Spa”.

Pastor Maldonado
“Hoy aprendimos muchísimo. Es la primera vez que vengo a esta pista, es dura. Fue un fin de semana complicado, tuvimos muchos problemas que al final pudimos resolver y llevarnos un podio. Para la siguiente carrera volvemos a Europa, y es donde me siento más cómodo: en pistas que conozco mejor y se me han dado muy bien. Esperamos andar mejor que ahora”.

Anthony Davidson
“Terminar en el podio después de una carrera desafiante siempre es una buena sensación y hoy no fue diferente. Sebring demostró una vez más que es un lugar que debe ser respetado, pero juntos como equipo salimos adelante después de perder mucho tiempo durante las primeras horas, y obtuvimos otro podio, el segundo consecutivo en WEC”.

Prensa: Driven Sports Management